Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Molinero (CCOO) afirma que si la banca "no facilita financiación" el Gobierno tendrá que adoptar medidas políticas

Matiza, sin embargo, que "tampoco sería correcto responsabilizar sólo a la banca de la situación que vivimos"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 12:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de Comisiones Obreras de Navarra, José María Molinero, afirmó hoy que si la banca "no facilita financiación" a empresas y familias el Gobierno tendrá que adoptar medidas políticas. "Es su obligación", manifestó.

Al término de una rueda de prensa, Molinero señaló que "la banca actúa siempre de una manera parecida, van a su negocio y lo que la responsabilidad social no la suelen ejercitar mucho". Y añadió que "tampoco sería correcto responsabilizar sólo a la banca de la situación que vivimos".

Según expuso, "el modelo de crecimiento es el que se ha venido abajo, se han hecho políticas inadecuadas y la responsabilidad debe repartirse de manera proporcional a quien la tiene".

Molinero respaldó la posición del Gobierno de exigir que se haga un mayor esfuerzo para dar créditos, ya que, dijo, es "muy necesario" para que las empresas puedan invertir en proyectos. No obstante, manifestó que "quizá debiera haber reflexionado el Gobierno a la hora de abrir recursos para el sistema financiero y haber hecho compromisos un poco más concretos".

"No hay ninguna duda de que parte importante del problema que hay es la falta de recursos en muchas empresas, en muchas familias y si la banca no facilita las cosas el Gobierno tendrá que adoptar medidas políticas", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MOLINERO, PREDICADOR, BLA,BLA,BLA,TODO TEORIA PURA, TRABAJAR CERO,VIVIDOR.Un molinero que curra.
  • Los sindicatos como garantes de los derechos de los trabajadores (teoria pura) debian renunciar a los dineros que les aporta el gobierno socialista y darselo a los obreros, ( obreros, no liberados). Su función es nula en tiempos de bonanza, y en epocas crisis,DESAPARECIDOS. Sindicatos , Toc Toc , ¿ Hay alguien ahi ?Javier de La Ribera
  • No quedábamos en que se estaba prestando dinero a mucho insolvente que no iba a poder devolverlo? A todo eso se ha venido llamando productos tóxicos o basura, que al final tenemos que sanearlo entre todos.Más préstamos basura?
  • Habló el gran vividor en tu época de VW y continúas diciendo patochadas, la banca no és la culpable de la situación, los responsables de ello, son los sindicatos que no teníais que cobrar ni un euro de subvencíón para eso están las cuotas de los afiliados y si no llega ya sabeis a trabajar para que tengaís más afiliados y por supuesto el gobierno del PSOE, que es un auténtico desastre, todo balones fuera, ellos no tienen ninguna responsabilidad de nada, hace falta tener cara.no queremos vividores
  • MOLINERO: PRESTALES TU EL DINERO........... Y HAZ DE BANQUERO, ESPABILADO......YO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra