x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda respalda que Sanz representa a "todo" el Gobierno en los acuerdos con el PSN

Defiende que es el presidente del Ejecutivo foral quien "en cada momento determina quién le acompaña"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha confirmado la "importante" reunión mantenida ayer entre representantes del Ejecutivo y del PSN con ausencia de CDN, y ha respaldado que "cuando está el presidente del Gobierno está todo el Gobierno de Navarra".

En conferencia de prensa para presentar como consejero de Economía y Hacienda un acuerdo sobre cambios en la tributación de agricultores y ganaderos, Miranda se ha referido a la reunión de ayer, en la que por parte del Gobierno tan solo acudieron consejeros de UPN y no de su socio CDN, y ha advertido de que fue convocada por el presidente del Ejecutivo foral, quien "en cada momento determina quién le acompaña".

"Unas veces están unas personas y otras, otras", ha subrayado para insistir en que "no hay dos gobiernos, hay un sólo Gobierno de Navarra".

"No hay que darle más importancia. Lo importante es que quien estaba representado en toda su amplitud era todo el Gobierno de Navarra con su presidente a la cabeza", ha incidido el vicepresidente del Ejecutivo foral.

Ha explicado que en la reunión se planteó el abordaje de medidas urgentes en materia vivienda "para reactivar el sector en Navarra, que creemos que tiene margen de actividad suficiente para salir del estancamiento", y en el fomento del consumo, apoyo al comercio y al turismo e incentivación del empleo.

Otras de las medidas aprobadas es el establecimiento de un sistema de colaboración "estable, permanente y amplio" con las entidades financieras para facilitar el crédito a familias, empresas y emprendedores, ha valorado el consejero, que ha señalado su intención de que esté en marcha las medidas en las próximas tres semanas.

Respecto a las medidas en vivienda, Miranda ha adelantado que se pretende actuar en varios bloques, como son los de "flexibilizar" la relación entre vivienda libre y protegida para posibilitar la "dinamización del sector" variando las condiciones de unas y otras.

El aumento de la capacidad edificatoria de los proyectos actualmente en construcción y de los que se hagan a futuro es otra de las intenciones del plan.

Otras de las medidas pasan por impulsar la rehabilitación de la vivienda en Navarra y por establecer un precio de "referencia" para la vivienda libre en Navarra, ha dicho Miranda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Tratan sobre el tema de la vivienda y el Consejero (del CDN) no está en la reunión con el PSN? No hace falta ser "mu" listo para ver lo que pasa....UPN=PSN
  • Dice el refrán que "es de bien nacidos ser agradecidos". Parece que el Sr. Sanz no lo tiene muy en mente cuando en otras legislaturas con el apoyo de CDN ha podido gobernar. Pero no queda ahí la cosa. Cada día el Sr. Sanz nos sorprende más. Un día dice que los consejeros de CDN no son islas y son su gobierno, y otro día se dedica a tontear y hacerse arrumacos con el PSN. En fín, él sabrá lo que se hace pero los del PSN están que se les cae la baba con la actitud de entreguismo de UPN.Más criterio por favor.El de la Ribera
  • ¡¡¡UPN vendido al PSN!!! Actitudes así son las que van a acabar por desintegrar a UPN. ¿Os acordais de lo que le ocurrió a UCD??No me fío de UPN ni del PSN ni del PP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual