x
    Navarra
POLITICA

Bono y Felones asisten a una reunión con obispos en Madrid

En el encuentro, promovido por Cristianos Socialistas, estuvo el arzobispo emérito de Pamplona, Sebastián

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA/MADRID .

Varios miembros del PSOE, entre ellos el presidente del Congreso, José Bono, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PSN, Román Felones, se reunieron el viernes en Galapagar (Madrid) con cuatro obispos. Participaron el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián; y los obispos de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez; de la Seu d"Urgell, Joan Enric Vives y de La Rioja, Juan José Omella.

El encuentro fue promovido por José Bono y Fernando Sebastián, a raíz de unas manifestaciones de éste, de hace casi un año, en las que consideraba incompatible ser cristiano y socialista.

Según las fuentes consultadas, la reunión fue "eclesial, no política" y los socialistas participantes lo hicieron a título individual. Se abordaron cuestiones como la laicidad y la moralidad y la legalidad en democracia. Los asistentes hicieron un repaso de la pasada legislatura y de lo que unos y otros consideraron "malentendidos", hablaron de los trabajos para reformar la ley del aborto y de la situación de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Aunque la reunión era informal, habían sido informados de antemano el vicesecretario general del PSOE, José Blanco y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela. La intención de los participantes es tener más encuentros de este tipo. La cita comenzó con un almuerzo, incluyó una misa y duró hasta la cena.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro que es incompatible. Se puede ser cristiano como opcion personal, privada e intima. Lo que no se puede es aceptar a la Iglesia como institucion, ni a su jerarquia como poder factico que se inmiscuye no solo en lo divino, sino sobre todo en lo humano. El concordato, la concertacion de colegios religiosos (lease antilaicos/adoctrinadores), las ayudas a la Iglesia para fines no sociales/humanitarios, su intolerancia ante la condicion humana, todo ello hace que sea esencialmente incompatible declararse socialista y cristiano. Y es que lo de Cristo y el Evangelio nada tenian que ver con esto.JavierX