x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Avales para que las pymes dispongan de liquidez

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

Otro paquete de medidas que van a poner en marcha el Gobierno foral y el PSN tiene como objetivo solventar las dificultades financieras de las pequeñas y medianas empresas, principalmente para que consigan circulante, es decir, liquidez, el dinero necesario para solventar su día a día.

Están ultimando un acuerdo marco que pondrán en manos de las entidades financieras navarras para poder llegar a un acuerdo general.

Para que se ofrezca ese dinero a las pymes, el Gobierno avalaría parte del crédito, posiblemente en torno al 50%. Es decir, la mitad estaría avalada por la entidad financiera, y la otra mitad, por el Ejecutivo. En estos momentos, la financiación más urgente que reclaman las empresas es precisamente la que requieren para sus gastos ordinarios.

En segundo lugar, se incluirían en ese acuerdo microcréditos para empresas, también para circulante, pensando sobre todo en los pequeños comercios. Posiblemente cuenten también con el mismo procedimiento de avales.

En tercer lugar, se trataría de habilitar líneas de préstamos hipotecarios para la compra de viviendas protegidas, donde el Gobierno está dispuesto a avalar entre un 10 y un 20% de la hipoteca.

En cuarto lugar, y si al final se consiguiera pactar un precio para la vivienda libre pendiente de venta (una de las medidas del plan de choque de vivienda), el Gobierno y el PSN en su acuerdo pedirían a las entidades financieras que facilitaran una línea de crédito con unas condiciones concretas (que podrían ser mejoradas por la entidad).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual