x
    Navarra

Abierto el enlace sur de Valtierra en la AP-15 que conecta con la autopista

La obra, que ha contado con un presupuesto de 2.018.240 euros, es fruto de un convenio firmado en 2007 por el Gobierno de Navarra y AUDENASA

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha puesto hoy en funcionamiento el enlace sur de Valtierra en la AP-15, que permite el acceso a la autopista en sentido sur, y la salida desde la misma en sentido norte hacia Castejón y otras poblaciones del entorno.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha inaugurado este enlace junto con el presidente de las Autopistas de Navarra (AUDENASA), Javier Taberna, y representantes de las localidades de Valtierra, Cadreita, Castejón y Arguedas.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 2.018.240 euros, es fruto de un convenio firmado en 2007 por el Gobierno de Navarra y AUDENASA para "completar los movimientos existentes en dirección norte" con la ejecución de los ramales hacia y desde el sur.

La obra ha incluido la construcción de dos glorietas que "mejoran" tanto el acceso a la autopista para el tráfico proveniente de Castejón, como la entrada al mismo en caso de desbordamientos del río Ebro, ya que con esta nueva infraestructura se eleva aproximadamente 1,5 metros por encima de la rasante actual.

En este proyecto se han construido dos nuevas glorietas cerradas en la carretera N-113 (Los Abetos-Castejón) que distribuirán el tráfico de entrada y de salida a la autopista AP-15, y el de la propia N-113.

En concreto, la glorieta más cercana a Los Abetos (N-113) servirá para ordenar tanto el nuevo ramal de salida, como el actual de entrada a la autopista, en dirección norte.

Los nuevos ramales de enlace tienen origen o destino en las citadas glorietas y se unen a las dos calzadas de la autopista mediante carriles de aceleración o deceleración.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué pasará cuando se inunde la carretera que lleva desde el cruce de "Los Abetos" hasta las nuevas glorietas? Deberían elevar el firme actual en un tramo de 200 metros unos 25 cm. Con la política tan nefasta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, dicha carretera se inundará en cuanto se sobrepasen los 2.250 m3 de caudal en Castejón.José Masila