x
    Navarra
vídeo: Alerta en Navarra por la nieve.

Rubalcaba pide que no se sobredimensionen los fallos de las previsiones meteorológicas

Reconoció que en casos de alertas anteriores "se dramatizó mucho"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 17:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a la ciudadanía que no sobredimensionen los fallos meteorólogicos que "a veces se producen", ya que las previsiones "no pueden ser siempre exactas al no existir instrumentos científicos que permitan asegurar al cien por ciento el cumplimiento de los pronósticos".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Rubalcaba destacó que las dificultades son "parte integrante" de los temporales. "No se puede criticar a nadie por la inexactitud, en cualquier lugar en el que llueva o nieve mucho se generan problemas, especialmente en las horas en que la gente se traslada de casa al trabajo", aseguró.

Asimismo, aunque el ministro reconoció que "siempre se pueden hacer las cosas mejor", señaló, en relación al último temporal de nieve que bloqueó las carreteras madrileñas, que, "en esas circunstancias no hay administración capaz poner orden en una ciudad en la que se mueven dos millones de coches entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana".

En este sentido, criticó que "en aquella ocasión se dramatizó mucho" e indicó el riesgo que supone que la gente "prevea más de lo que previsible" para evitar cualquier indicio de problema. "Actuando así, todo son alertas rojas y naranjas", declaró el ministro, quien añadió la necesidad de "dimensionar las cosas y hacerlas más razonables".

Finalmente, Rubalcaba concluyó que, a pesar de que la meteorología "puede dar disgustos a menudo", las previsiones que anunciaban nieve para hoy en la capital "no se han cumplido" y sólo se han registrado hasta el momento "pequeños problemas" para camiones en las autopistas A-1 y A-6.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues para eso no hace falta mantener un departamento tan caro como la Agencia estatal de meteorología. Recurrimos a las predicciones de Rappel o Aramis Fuster y listo. Más barato y más divertido.¿¿AEMET para qué??