x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

La policía gala, tras la pista de uno de los etarras más buscados

La Gendarmería sigue por el centro de Francia el rastro de Iurgi Mendinueta Mintegi, "Aitor", colaborador de Txeroki y Gurbitz

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO ITURRIBARRÍA . COLPISA. PARÍS .

Las fuerzas de seguridad galas siguen por el centro de Francia la pista de Iurgi Mendinueta Mintegi, Aitor, inscrito en los carteles de etarras más buscados y uno de los supuestos encargados de recomponer la cúpula militar tras los arrestos a finales de 2008 de Garikoitz Aspiazu, Txeroki, y Aitzol Iriondo, Gurbitz, de los que se le consideraba estrecho colaborador.

El presunto dirigente de ETA, puesto en busca y captura por el juez Baltasar Garzón en enero de 2007, ha sido reconocido por los testigos del robo de un coche con el que sufrió un accidente el pasado fin de semana en una carretera comarcal del departamento de Alto Loira (Auvernia).

Alerta antiterrorista

Los hechos, que han colocado en situación de alerta antiterrorista a los servicios locales de la Gendarmería y la Policía Judicial, se iniciaron hacia las 10.30 horas en la localidad de Allègre, distante 74 kilómetros de la antigua escuela rural de Vialletons, refugio frecuentado el pasado otoño por Txerokiy Gurbitz. A esa hora, un cliente del bar Sports observó que un desconocido se apoderaba de su coche, un Peugeot 307 gris.

Salió de inmediato tras el ladrón a bordo del coche de su hermano, pero logró despistarles. Sin embargo, le han reconocido formalmente en la persona de Iurgi Mendinueta, cuyo retrato figura en los 30.000 carteles de "se busca" distribuidos desde marzo por Francia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual