Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carreras dice que "se le pasó" declarar un pago recibido de una sucursal de las Islas Caimán

"Yo no quiero perjudicar ni al candidato ni al partido", manifestó

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 20:37 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El economista Luis Carrera ha reconocido hoy no haber declarado a Hacienda la cantidad que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado Portugués para organizar su entrada en el mercado gallego, aunque lo justificó porque la entidad lusa le hizo el pago a través de su sucursal en Islas Caimán y, al no haber recibido ninguna notificación, se le "pasó".

En sus declaraciones, el hasta hoy 'número uno' de la lista del PP por Ourense comprendió la decisión del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de apartarlo de la candidatura por este motivo ya que, adujo, su continuidad no sería "demasiado estética".

En todo caso, restó importancia al "retraso" en el pago a Hacienda ya que, justificó, se debió a que el Banco Privado Portugués le hizo el ingreso, sin remitirle ningún aviso, desde Islas Caimán, en lugar de a través de su sucursal en Lisboa que "habría sido lo normal".

Tras atribuir a esto el no haber incluido este concepto en su declaración de la renta, agregó que se dio cuenta del "olvido" tras recibir la llamada de varios medios de comunicación para preguntarle por esta irregularidad.

Irse es "lo mejor"

"Me llaman y digo: ostras, esto que es. Luego veo que es así y, claro, me lo pongo al día", relató, y concretó que la deuda con Hacienda corresponde a un trabajo realizado entre 2004 y 2005 pero que la subsanó recientemente. No obstante, eludió concretar de qué cantidad se trata para no desvelar lo que le cobra a sus clientes.

Él mismo llamó a Feijoó para informarle de esto y transmitirle su disposición a renunciar a encabezar la lista ourensana. "Yo no quiero perjudicar ni al candidato ni al partido", manifestó, para concluir que, aunque estaba "encantado" de formar parte del equipo del líder del PP gallego, la decisión de apartarlo de la candidatura es "lo mejor".

"La palabra Islas Caimán se asocia a un paraíso fiscal", expuso y, tras reflexionar que por esta razón el caso "sería difícil de entender" para la ciudadanía, consideró "razonable" no concurrir como candidato en las autonómicas.

Aunque no descartó seguir colaborando con los populares "si quieren", Luis Carrera explicó a partir de ahora se dedicará a su empresa de asesoramiento empresarial, aunque no cerró la puerta a volver a la política porque "nunca se sabe donde está el principio y el final".

Perfil

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por laUniversidad Complutense de Madrid, Luis Carrera está diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa Universidad de Navarra y en Sistema Fiscal y en Financiamiento y Tesorería por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además de directivo en Caja Extremadura, Caixa Ourense, Caixanova, su curriculum también incluye el paso por Astilleros Rodman y por los consejos de Administración de Cáser y Pescanova. Con su designación como 'número uno' de la candidatura ourensana el pasado 16 de enero, Carrera dio el salto a la política, en la que ha estado menos de un mes.

En 1990 fue elegido 'Lucense del año' y 'Dirigente del año', y endiciembre de 1991, 'Gallego del mes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso de que "sería difícil de enteder" por la ciudadanía no es cierto. Lo entendemos perfectamente.tafallensis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra