Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El BCE mantiene los tipos en el 2%, pero no descarta una bajada

La política monetaria del BCE no ha sido hasta ahora tan agresiva como la de otros bancos emisores

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 01:26 h.
  • ARANTXA IÑIGUEZ . EFE. FRÁNCFORT (ALEMANIA)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó ayer entrever que la entidad bajará en marzo de nuevo los tipos de interés para la zona del euro, probablemente, en medio punto porcentual, hasta el mínimo histórico del 1,5%.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Trichet aseguró que "no excluyo que podamos bajar las tasas en nuestra próxima reunión", en vista de que la eurozona atraviesa la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Previamente, el máximo órgano ejecutivo del BCE mantuvo por unanimidad el precio del dinero en el 2%.

Trichet, preguntado por la posibilidad de que la entidad monetaria europea recorte las tasas en 50 puntos básicos, como ha sido la tendencia hasta ahora, o en menor medida en 25 puntos básicos, Trichet respondió que "será más probable la primera cifra".

A la espera de datos

No obstante, el Consejo de Gobierno esperará a tener nuevos datos económicos y las nuevas proyecciones económicas de los economistas del BCE para tomar su próxima decisión de política monetaria.

La política monetaria del BCE no ha sido hasta ahora tan agresiva como la de otros bancos emisores como la estadounidense Reserva Federal (Fed), el Banco de Inglaterra o el Banco Nacional Suizo.

El presidente del BCE subrayó que unos "tipos de interés al 0% no son apropiados" para la zona del euro, a diferencia de otras zonas como en EE UU, donde se sitúan ahora entre el 0 y el 0,25 %.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy un asalariado que invertí mis ahorros con mucho esfuerzo logrados en "acciones Santander" y ahora mi dinero vale menos de la mitad que cuando invertí con lo cual no puedo sacarlo ahora. Sin embargo el Santander presenta beneficios en su junta de accionistas cuando sus acciones están por el suelo. El BCE baja el precio del dinero y para conseguir un préstamo te tiene que avalar la mitad de tu familia, cumplir unos requisitos que si los consigues practimente no necesitas el préstamo y los bancos te lo cobran a Euribor 0.85. El gobierno les da pasta y yo cada día soy más pobre ¿alguien me lo puede explicar?¿nos hemos vuelto locos? ¿o es cosa de los judíos? GraciasVapuleado por un sistema que no comprendo
  • Y eso para que se hagan mas ricos los bancos, ellos a un 2 y nos cobran a los currantes a un 10% o mas. Menuda verguenza de gobierno que tenemos. Eso era lo que tendria que vigilar el SR. ZAPATERO, el tipo de interes que nos ponen a nosotros los BANCOS. nos estan robando y el gobierno solo se preocupa de cobrar ellos.andoni

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra