Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO ITXAKO REYNO DE NAVARRA

Una temporada para crecer más

Tanto el presidente del club como la capitana y el entrenador destacaron que hay que luchar por conseguir algún título

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El presidente del Itxako Reyno de Navarra, Miguel Bujanda Cirauqui, la capitana del equipo, Andrea Barnós, y el entrenador de las de Estella, Ambros Martín, se dieron cita ayer en Pamplona para realizar un balance de la pasada temporada y, más importante, mostrar su confianza en que este año algún título se vestirá de amarillo.

"Es un club por el que merece la pena luchar, ya que la situación no es fácil y eso nos lleva a que el reto sea mayor y nos haga crecer ante las adversidades", aseguró Bujanda, en tanto que se quejó de que el deporte femenino siempre esté "un paso por detrás".

Barnó le sucedió en la palabra para afirmar que "el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido bastante completo, aunque no es suficiente para conseguir el objetivo, la Liga". A continuación añadió que "el año pasado nos quedamos a un paso y esta temporada vamos por buen camino".

Pero lo que sí quiso dejar claro la capitana fue que no hay que mirar demasiado adelante, sino ir "partido a partido".

Por su parte, el entrenador del Itxako apuntó que "2008 fue un año satisfactorio pero hay que seguir mejorando porque aún no hemos llegado a nuestros límites". En este sentido, explicó que "esa evolución nos tiene que llevar como mínimo a intentar ganar algún título".

Para lograrlo, Martín destacó la que, para su juicio, es la mejor virtud de las amarillas: "El equipo, además de tener un buen nivel de juego, tiene una mentalidad muy alta, y hay que felicitar a las jugadoras porque trabajan día a día para estar en la parte alta de la clasificación".

No obstante, el técnico -así como la capitana y el presidente- mostró su confianza en sacar el partido de mañana contra el Slagelse en la Copa EHF: "No podemos pensar en si los rivales son últimos en su liga y no han ganado ningún partido, sino centrarnos en nosotras mismas para intentar ganar el encuentro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrea Barnó, Miguel Bujanda y Ambros Martín. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra