x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los Osasuna-Valencia, casi igualados

En 29 enfrentamientos en Pamplona, Osasuna ha ganado 11 veces, el Valencia 8, y 10 han terminado en empate

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VALENCIA

Los datos históricos de los Osasuna-Valencia indican la gran igualdad que han tenido estos choques a lo largo de la historia, en las que los empates y las victorias por menos de un gol de diferencia han sido la tónica predominante.

Así, de las 29 veces en las que ambos equipos se han visto las caras en Pamplona, la victoria cayó de lado osasunista en 11 ocasiones, por 10 empates y 8 victorias visitantes. Además, de los 19 partidos que no han terminado en empate, en 11 de ellos el equipo que se terminó imponiendo, lo hizo por tan sólo un gol de diferencia.

En la época más reciente de la competición, desde que Osasuna regresara a la Primera División en la temporada 2000-2001, la igualdad se ha mantenido ya que en los últimos ocho partidos, los resultados se reparten en cuatro empates y dos victorias para cada bando.

Malos registros defensivos

El Valencia está a un gol de igualar su peor temporada en defensa a estas alturas de campeonato desde la temporada de su vuelta a Primera División, en la campaña 86-87.

Desde entonces, los peores registros en números defensivos del equipo de Mestalla se encuentran en ese año y en la temporada pasada, la campaña 07-08. En ambas temporadas el equipo valencianista recibió 33 goles en 22 partidos.

De este modo, el Valencia se encuentra a sólo un gol de igualar la negativa marca de esas temporadas, con la diferencia de que en la actualidad el equipo no se encuentra en la parte baja de la clasificación, sino en puestos de Champions, gracias, en parte, a su gran promedio goleador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual