Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO PORTLAND SAN ANTONIO

Kjelling, tres semanas de baja

El lateral noruego sufre una rotura de fibras en el biceps femoral de su pierna izquierda

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El lateral izquierdo noruego del Portland San Antonio Kristian Kjelling se va a perder debido a una lesión, al menos, los próximos seis partidos de los antonianos en un momento clave de la temporada.

Una resonancia descubrió ayer que el jugador sufre una rotura de 4,5 centímetros de fibras de grado II en el biceps femoral de su pierna izquierda, lo que le mantendrá alejado de las canchas de juego al menos durante las próximas tres semanas.

De esta forma, si todo va según lo previsto, el noruego no estará disponible en dos citas de la Liga de Campeones frente a Hamburgo (11 de febrero, a las 18.30 horas y por Canal 6) y Copenhague (el próximo 21 de febrero) ni tampoco en cuatro enfrentamientos de la Liga Asobal ante el Octavio (este domingo, a partir de las 19.00 horas y televisado por La 2), Alcobendas (14), Ademar (18) y Antequera (designado, en principio, el día 25, aunque el señalamiento está aún por definir por el Comité de Competición).

Sigue la mala racha

De esta forma, la mala racha que el conjunto navarro está teniendo esta temporada parece no tener fin, ya que el entrenador antoniano, Chechu Villaldea, ha visto como dos de sus jugadores regresaban del pasado Mundial de Balonmano de Croacia con problemas: por un lado, el serbio Ivan Nikcevic -con una rotura del tendón de Aquiles de la que ya se ha operado y que le hará perderse el resto de la temporada- y, por otro, el problema muscular que se ha descubierto ahora de Kristian Kjelling.

Precisamente el Portland San Antonio tiene previsto enviar una protesta formal a la Federación de Balonmano de Noruega para mostrar su indignación por el hecho de que, sabiendo que Kjelling tenía problemas y una contractura en la zona, le hiciera jugar el último partido del Mundial con Eslovaquia en la lucha por el noveno puesto.

El lateral se quejó durante el partido de que sentía dolor en la pierna, pero desde la selección se le contestó que eran calambres y que podía continuar jugando. Finalmente, Kjelling estuvo en pista los 60 minutos.

Desde que llegó de Croacia Kjelling no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros de Portland San Antonio. Por todo ello, el equipo navarro se siente notablemente perjudicado por la acción noruega y no descarta solicitar algún tipo de compensación.

Así las cosas, y con un intenso calendario de partidos en los tres próximos meses (Liga Asobal, Liga de Campeones y Copa del Rey), Chechu Villaldea ve como la enfermería de su equipo registra cinco bajas de jugadores importantes como Tomas Svensson, Claus Jakobsen, Ivan Nikcevic, Davor Dominikovic y Kristian Kjelling.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kristian Kjelling. J.A. GOÑI

Etxezarreta, en el centro. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra