x
    Navarra
FÚTBOL

En Sevilla, otro intento

En el club han decidido aparcar el tema de los árbitros para centrarse exclusivamente en el partido con el Valencia

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.M.E. PAMPLONA

Alargar el conflicto entre Osasuna y los árbitros no beneficia ya a nadie, y ahora se trata de buscar soluciones para zanjar la polémica. La Federación Navarra de Fútbol movió ficha al convocar una reunión con el presidente Pachi Izco, pero de nada sirvió al no poder hablar ni con Ángel Villar y, sobre todo, Victoriano Sánchez Arminio, el presidente de los árbitros, que declinó tal posibilidad.

Pachi Izco repitió una y otra vez a José Luis Díez Díaz, presidente de la federación navarra, y a Carmelo Miramón, presidente del Comité Navarro de Árbitros, que no tiene nada contra los colegiados navarros, y les pidió su intermediación para lograr solucionar el tema en Madrid.

Pero no será en la villa y corte, sino a orillas del Guadalquivir, en Sevilla, con motivo del España-Inglaterra del próximo miércoles, cuando a Pachi Izco se le presentará la posibilidad de encontrarse con Villar y Sánchez Arminio. En el club ninguno de los consultados por este periódicos duda de que Izco estará en el palco del Sánchez Pizjuán, mientras el presidente osasunista manifestó no haber tomado una decisión.

Amago de dimisión

Entre tanto, la incómoda situación creada genera en Navarra incertidumbre, expectación y precaución ante el desconocido desenlace. Nadie quiere salirse del tiesto por miedo a las represalias, sea en forma de corte de prebendas o de descensos de categoría arbitral, en el caso de unos, o por miedo a que arrecien las malas actuaciones arbitrales en el caso de la otra parte.

Entre tanto, la incertidumbre genera también momentos de tensión como ocurrió en la reunión del pasado miércoles con el amago de dimisión final de Carmelo Miramón, algo que en absoluto ha ocurrido finalmente, sino todo lo contrario.

Osasuna y los árbitros navarros

A la espera de la posible toma de contacto entre Izco y Sánchez Arminio, lo que está claro es que, pese a las tensiones vividas en los últimos días, ni Osasuna tiene nada en contra de los árbitros navarros, ni éstos que descienda el primer club navarro.

Lo que sí hay es diferentes puntos de vista sobre cómo solucionar el problema creado. Ni siquiera en el seno del colectivo arbitral hay unanimidad de cómo actuar al respecto. Por su parte, el presidente de Osasuna dice estar abierto a cuanto sea preciso, y opta por la discreción. Son continuas las ofertas de la prensa de Madrid para saltar a la palestra, pero él declina una tras otra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Luis Díez Díaz y Carmelo Miramón a la salida de la reunión del pasado miércoles. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por supuesto que no hay que ceder.Total cuando ibamos de buenos no hemos hecho mas que recibir y poner la otra mejilla,ahora por lo menos la prensa nacional está de nuestro lado y los árbitros se lo pensarán muy mucho al pitar.¡Izco sigue en tus trece! beratarra
  • Esto de los árbitros es el misterio del "círculo cuadrado". Ayer en el Barcelona-Mallorca, todo el mundo vio el penalti menos el árbitro. El problema es que el árbitro estaba encima de la jugada y tuvo "los bemoles" de decirle al mallorquinista que no se tirara. Claro que el benificiado es el primer clsificado de la liga y el perjudicado es el último. Esta es la justicia de los árbitros, de Sánchez Arminio, de Villar...José Lon
  • Simplemente, el Sr. Pérez Burrull, es un IMPRESENTABLE. Nos toma por tontos. ¡Que nos quitaste los puntos y no nos los devuelven! Mariven
  • El prolongar esto solo afecta a Osasuna.Izco haz las cosas bien y dejate de estupideces.Todavia no se que supone la dichosa ruptura con todos los arbitros ,y el tampoco.javi
  • Izco no cedas. Osasuna y el osasunismo te lo agradecerá. YA conoces a Villar y Sanchez Arminio, 15 meses de diplomacia y cada vez peor nos pitaban. Ahora la opinión pública está de nuestra parte, nos tenemos que hacer fuertes y cuando negociemos con los estamentos federativos les tenemos que arrancar una promesa seria de que los árbitros nos van a devolver lo que nos deben. Gora OsasunaChucho
  • Yo si fuera Izco le amenazaría a Sanchez Arminio con salir a hablar en programas de televisión que buscan morbo y encima en este momento están a favor de Osasuna a tenor de las imágenes descaradas del partido.Y si Sanchez Arminio (a la sombra de Villar) contraataca con amenazas de más arbitrajes "chungos" contra Osasuna a esperar más "pruebas documentales". Se les puede hacer mucho daño a estos individuos en los medios de comunicacación; e Izco debe hacérselo saber a S. Arminio con claridad y sin preámbulos. Por que nada tiene que negociar quien no tiene con qué amenazar ¿o no?Osasunista humillado
  • Haz el favor de donar los ingresos extras que te dio ese día el Madrid.Arbitrajes comprados