x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA B

El Promesas buscará una victoria contra el Denia que huir de la zona baja

La nieve puede condicionar el choque entre navarros y alicantinos

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas, pendiente de la meteorología que anuncia nieve para las próximas horas en la capital navarra, recibe mañana al Denia en Tajonar (17.00 horas) con el único objetivo de ganar al conjunto alicantino para hacerse fuerte como local y abrir hueco con la zona de descenso. "El rendimiento del equipo está siendo bastante bueno y, aunque perdimos en el campo del líder, terminé muy contento. La última victoria en casa ante el Santa Eulalia fue un espaldarazo para nosotros, aunque de nada servirá si no somos capaces de ganar mañana al Denia", ha reconocido el técnico del Promesas, Miguel Merino.

"Además, este fin de semana hay enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja y alguno de ellos ganará, por eso debemos seguir en la misma dinámica de juego y tratar de sumar tres puntos en casa para no complicarnos en la clasificación".

El filial 'rojillo' ocupa el puesto decimoquinto con 25 puntos, dos más que sus rivales directos en la zona baja, por lo que no puede confiarse ante un Denia que ya se impuso en la primera vuelta por 1-0.

"El factor campo fue determinante porque es un terreno de juego muy estrecho, de hierba artificial y ellos supieron sacarle ventaja. No obstante, fue un partido de mucha igualdad que se decantó en la estrategia y mañana se prevé un encuentro muy parecido", ha pronosticado el técnico rojillo.

Dispuesto a encadenar la segunda victoria consecutiva como local, Merino ha advertido, sin embargo, que el Denia no será un rival fácil de batir: "Es un equipo con mucho poderío físico, capacidad de trabajo y compromiso de los jugadores en todos los aspectos del juego, tanto ofensivo como defensivo", ha destacado.

"Imprimen mucho ritmo al partido y una gran presión mientras que, en la estrategia, llevan mucho peligro y pueden decidir un partido", ha precisado.

El conjunto alicantino viene de perder por la mínima en Lleida, pero hace dos semanas fue capaz de batir al líder en su feudo por un contundente 3-1: "El Denia venía de una racha positiva durante varias jornadas y, aunque perdieron en Lleida, están en muy buen estado de forma. Prueba de ello es el triunfo frente al Villarreal B", ha resaltado.

Aunque el Denia baja enteros como visitante, Merino no se confía y ha advertido que para ganar deberán tener mucha paciencia y aprovechar cualquier desliz del rival: "Ellos nos dejarán llevar la iniciativa para salir a la contra, porque el Denia es un equipo que tiene mucha consistencia defensiva pero no domina el partido".

Por este motivo, el entrenador del Promesas tiene claro cómo deben jugar para no depender del rival: "El juego del Denia es de mucho trabajo físico y desgaste y nosotros debemos intentar tener la posesión del balón y moverles para que no monten su contraataque".

"Ellos juegan muy concentrados y no será fácil sorprenderles, pero, a base de insistencia y paciencia, habrá que intentar adelantarse en el marcador y pillarles en un renuncio", ha apostillado.

Para este encuentro, Merino recupera a Echaide, Txopi y Oscar Vega y espera poder contar con Oier, aunque causarán baja los sancionados Gascón y Rúper y los lesionados Antxon, Jonathan y Oscar Martín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual