Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO EUROPEO

El Itxako buscará la máxima renta para la vuelta de la Copa EHF

Regresa la competición europea dos meses después del último encuentro

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 22:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Itxako Reyno de Navarra afronta mañana en casa el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF con el objetivo de ganar y obtener la máxima renta posible ante el Slagelse danés, un equipo venido a menos que está acuciado por problemas económicos. El conjunto navarro, subcampeón de la Copa EHF la pasada temporada, retoma la competición europea dos meses después afianzado en su potencial por el brillante papel que está desempeñando en la Liga ABF, de la que es líder en solitario tras haber ganado los catorce partidos en juego.

El rival del Itxako será un Slagelse que hace muy poco brillaba en Europea, con tres Liga de Campeones en 2004, 2005 y 2007, pero que sin embargo ahora es un equipo modesto, formado exclusivamente por jugadoras danesas y muy jóvenes.

De hecho, el Slagelse es colista de la Liga danesa tras haber encajado diecisiete derrotas, dentro de una grave crisis económica que ha estado a punto de llevarle a la quiebra.

No obstante, el técnico del Itxako, Ambros Martín, que tiene a toda la plantilla disponible, no se fía de la situación del equipo danés: "El estilo de juego que este equipo plantea no se nos da bien y tendremos que estar muy atentas", ha dicho en declaraciones recogidas en la página web del club.

Ambros desea que su equipo encarrile la eliminatoria para viajar a Dinamarca con las máximas garantías: "Queremos sentenciar en Estella, en nuestra casa y ante nuestra afición".

"Preparamos el partido como todos los demás, sin mirar ni nombres, ni apellidos, ni historias, con plena concentración y plenos de ambición", ha comentado.

El encuentro, que se disputará a partir de las 19.00 horas, se jugará en el Pabellón Lizarrerria con el arbitraje de Libor Skruzny, de la República Checa, y de Radoslav Kavulic, de Eslovaquia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra