Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL COPA DEL REY

El Barça encarrila a medio gas

Aburrió sin Messi como titular, pero ya tiene el pase a la final asequible con los dos goles de Henry y Márquez

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

Jugando a medio gas, incluso aburriendo, el Barça encarriló el pase a la final de Copa al derrotar al Mallorca 2-0 en la ida de la semifinal disputada en el Camp Nou con dos goles de Henry y Márquez. El líder de la Liga no arrolló al colista, pero impuso su mayor calidad y pegada.

El Barça comenzó muy frío, tanto que sus primeros minutos fueron los peores de la temporada, con imprecisiones constantes en el pase y dudas defensivas que se tradujeron en cuatro saques de esquina para el Mallorca que no crearon peligro.

Con menos ambiente del previsto en el Camp Nou pese a los precios populares y sin titulares como Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Eto"o y Messi (sólo los dos últimos estuvieron en el banquillo), el conjunto azulgrana tardó en imponer su ritmo. Pese a ello, en dos acciones aisladas pero de mucha calidad, Bojan obligó a Lux a realizar dos intervenciones meritorias con el pie.

Gregorio Manzano, priorizando descaradamente la salvación liguera por encima de la gesta copera, alineó un equipo repleto de suplentes, aunque jugaron con mucho orden y disciplina. Incluso Corrales estuvo a punto de sorprender a Pinto con un extraño centro chut. Esa acción despertó al Barça, que mediada la primera parte aceleró para buscar el primer gol. No lo logró Sylvinho desde lejos ni Iniesta tras un taconazo de Henry, pero el francés sí acertó de cabeza en el minuto 34 aprovechando un gran centro con rosca de Bojan desde la posición de extremo derecha. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Messi, el animador

El Barça seguía sesteando al comienzo de la segunda parte y Guardiola decidió recurrir a Messi para animar la noche e intentar sentenciar la eliminatoria. El argentino y Sergio Busquets sustituyeron a Henry y Gudjohnsen, respectivamente. Hleb, muy desafortunado, se quedó en el césped porque el técnico quiere apoyarle para intentar extraerle más rendimiento. De momento ha fracasado en el intento. Efectivamente, hubo un partido con Messi y otro sin él. La afición comenzó a animar al verle en el césped y nada más entrar ya puso en apuros a Lux después de una pared con Iniesta. Aquello comenzó a parecerse a una semifinal de Copa.

El portero argentino detuvo con los pies otro disparo de Messi y amenazaba con aplazar la emoción hasta el partido de vuelta en Palma el próximo 4 de marzo. Márquez, sin embargo, aclaró el panorama azulgrana con un extraordinario lanzamiento de falta a la escuadra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Messi no consigue irse de Cléber Santana AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra