x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Doble pivote en peligro

Nekounam es baja por sanción y Osasuna debería pagar 100.000 euros para que jugase Sunny ante su ex equipo

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

La batalla en el centro del campo será una de las claves del partido ante el Valencia. Pero para medirse a los Rubén Baraja, Manuel Fernandes y compañía, Osasuna no sabe todavía con qué piezas va a contar en la sala de máquinasdel equipo. Sí sabe con cuáles no. Ni Javad Nekounam ni Sunny estarán, por distintas razones, a disposición del míster, y a los dos se unió ayer una nueva complicación: Patxi Puñal.

El centrocampista de Huarte no pudo ejercitarse ayer con sus compañeros debido a una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, por lo que se quedó recibiendo fisioterapia y medicación y ejercitándose de forma individual.

Hoy será valorado

Puñal se ha asentado en el doble pivote del equipo después de un inicio lastrado por una lesión de pretemporada y se está convirtiendo en el jugador clave de siempre. De momento, los servicios médicos indican que será nuevamente valorado hoy y se decidirá según el examen realizado la pauta a seguir.

El jugador navarro es de los que se caracteriza por sus rápidas recuperaciones, por lo que sería extraño no verle vestido de corto el domingo. De todas formas, existe el precedente de esta temporada, en la que se rompió después de haber sufrido unas pequeñas molestias durante la semana. De ahí, que no se pueda asegurar que esté ante el Valencia.

En el caso de que Puñal no fuerce la máquina, el tema del doble pivote se complicaría enormemente, ya que su baja se uniría a la de Neko por sanción, especialmente importante, y la de Sunny, cedido por el Valencia y en cuyo contrato de cesión se incluye una cláusula según la cual Osasuna tendría que pagar 100.000 euros por enfrentarse al equipo ché.

¿Vadocz-Hidalgo?

Lo único que parece claro es la titularidad de Krisztian Vadocz, el primer recurso utilizado por Camacho cuando no ha contado con Puñal o en los casos en que ha empleado el fallido trivote.

Junto al húngaro, podría jugar ante el Valencia, si Puñal no se recupera, Antonio Hidalgo. Camacho realizó ayer numerosas pruebas en Tajonar, y ante la ausencia del centrocampista navarro probó con Vadocz y el último refuerzo rojillo en la medular. Está claro que Camacho confía en el de Granollers y quiere darle minutos desde ya, sea en la mediapunta o en el doble pivote.

En el resto del equipo, Camacho alternó en la zaga a Sergio y Cruchaga, con los habituales Azpilicueta, Miguel Flaño y Monreal, mientras que las bandas no ofrecieron sorpresas, Juanfran y Plasil, y se pudo ver un ataque Dady-Pandiani, aunque extrañaría verlo ante el Valencia, ya que la fórmula de dos delanteros no termina de dar resultados. Después, el técnico murciano dio entrada a Masoud por Pandiani, al que Camacho quiso dar descanso en la segunda parte del partidillo.

El equipo tendrá hoy sesión de recuperación y mañana será el momento de desvelar el misterio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Señores, se olvidan de OIER, el jugador mas capacitado de los que quedan para jugar en ese puesto. No hagamos fracasar a Hidalgo ahí por favor.Olvidos
  • Hombre, si fuera pagar y que jugase Messi con nosotros el club se lo podría plantear, pero...Rojazo
  • Pues llega la oportunidad de Hidalgo o de Font para acompañar a Vadoc, lo que no se puede es pagar al Valencia esa pasta.fredo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual