x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un jurado combativo, con Swinton y Coixet al frente

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BERLÍN

La actriz escocesa Tilda Swinton y la directora española Isabel Coixet, dos representantes del cine independiente, se presentaron ayer como presidenta e integrante, respectivamente, del jurado de la Berlinale que valorará las 18 películas en competición. "Soy una cineasta. Estoy acostumbrada a luchar por un buen film. Ahora lucharé por encontrar lo mejor entre los de mis colegas", dijo Coixet, custodiada por los restantes seis miembros del jurado, entre ellos otros dos directores, el chino-estadounidense Wayne Wang y Gaston Kaboré, de Burkina Faso. El jurado lo completan el escritor Henning Mankell, la chef Alice Waters y el director teatral alemán Christoph Schlingensief.

Swinton, como Coixet, se declararon "abiertas a todas las expectativas". "Vengo a dejarme sorprender" y a salir de la Berlinale, el 15 de febrero, "habiendo aprendido mucho de cine", dijo la presidenta. Mankell no se anduvo por las ramas y sentenció que, a más tardar ahora, con la crisis financiera internacional, se ha visto hasta qué punto la globalización no está dando el menor fruto positivo "ni para el mundo occidental, ni para África, a la que no se deja vivir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual