x
    Navarra

Redón exhibe en su "Pintura al óleo" 32 obras de escenarios "atractivos"

La obra del arquitecto y fotógrafo pamplonés se puede contemplar hasta el próximo 1 de marzo en la Ciudadela

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El arquitecto pamplonés Fernando Redón ha presentado hoy en la Ciudadela de Pamplona las 32 obras de la exposición "Pintura al óleo" que se corresponden con una mirada personal del artista sobre escenarios que le han resultado "especialmente atractivos".

La concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, ha estado en la presentación de las obras de este reconocido arquitecto, fotógrafo y ganador del premio Príncipe de Viana, en las que muestra rincones de Pamplona, paisajes de la montaña navarra, San Petesburgo, Bayona, Copenhague o Hong Kong.

Redón ha indicado que a pesar de que ha dibujado "desde siempre", hasta hace 12 años no se había atrevido a utilizar esta técnica, que le gusta "muchísimo".

El artista ha dicho que desde que ha aplicado esta técnica, su producción ha sido "casi continua" y en ella pretende "ser sincero" consigo mismo, hacer lo que le "pide el cuerpo" y no lo que se lleva en un momento.

Asimismo, ha reconocido que el cuaderno de viajes de los pintores actuales es la cámara fotográfica, pero sus cuadros, que se exponen hasta el 1 de marzo, "no son un reflejo fiel" de las imágenes capturadas, sino que se inspiran en ellas.

Además ha indicado que la arquitectura "nunca es del todo ajena" a su forma de pintar por lo que sus obras se basan en alzados, la proporción y la perspectiva.

Al analizar sus óleos, el artista ha indicado que su aportación al I+D+i "no es para emocionarse" ya que va "paso a paso", y ha subrayado que trabaja en la pintura con la misma ilusión con la que empezó y que se siente "satisfecho" con que el público "disfrute la décima parte" de lo que lo hace él.

Para concluir, ha señalado que en sus próximas pinturas reflejará interiores y que quiere pintar de nuevo Hong Kong ya que ve que Nueva York "es la historia" y en cambio la ciudad asiática "está en crecimiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra