x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los mosquitos de Bill Gates

"No hay ninguna razón para que los mosquitos infecten con la malaria solamente a los pobres"

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

SI apareces en uno de los ciclos de conferencias más exclusivos del mundo lo último que te esperas es que tu vida pueda estar en peligro. Y menos por una enfermedad tercermundista.

Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, que es un conocido filántropo, soltó un enjambre de mosquitos en una conferencia tecnológica en California para subrayar los peligros de la malaria. "Los mosquitos extienden la malaria" gritó el fundador de Microsoft en la conferencia TED, que se celebra en Palm Springs. "He traído unos cuantos", añadió. "Y dejaré que vuelven por aquí -no hay ninguna razón para que sólo infecten a los pobres". Y entonces abrió el frasco que llevaba.

Dejó que la audiencia, atónita, sudara durante un minuto antes de asegurarles que los insectos liberados estaban libres de malaria.Sin embargo, según el relato del Daily Mail, eso no satisfizo a los asistentes. "Ya está bien. No me vuelvo a sentar adelante", dijo Pierre Omidyar, fundador de la empresa de subastas por Internet eBay.

"Momento asombroso"

Los organizadores de la conferencia TED dijeron que fue un "momento asombroso" y proporcionó a la audiencia "mucho en qué pesar".

GatesGates se quejó de que se dedica más dinero a encontrar una cura para la calvicie que a desarrollar medicamentos que combatan la malaria. "Claro, la calvicie es algo terrible que afecta a los ricos", bromeó. "Por eso se ha establecido esa prioridad. El mercado no lleva a los científicos, a los pensadores o a los gobiernos a hacer lo que deben. Sólo prestando atención y haciendo que la gente se proocupe podemos progresar tanto como debemos".

Bill Gates, a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda, se ha destacado por su lucha contra la malaria. El año pasado donaro 116 millones de euros para ayudar al desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, que mata cada año a 2,7 millones de personas, el 75% de ellos niños africanos..

El fundador de Microsoft reclamó que haya una distribución mayor de redes para insectos y otro material de protección y desveló que la vacuna contra la malaria financiada por su fundación y que actualmente está en desarrollo entrará en una fase de prueas más avanzada en los próximos meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gates, con el frasco de mosquitos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr vaya. Si, el está podrido de dinero y así es muy fácil hacerseel solidario, pero por lo menos hace algo. Otros ni tan siquiera eso.malarone
  • Claro que hay una razón. Nosotros somos ricos, ellos pobres. Nosotros tenemos buenas condiciones sanitarias, ellos no. ¿De qué le sirve a este hombre la compasión?vaya
  • Con un par, si señor...wg

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual