x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las casas señoriales y palacios de Navarra, objeto de un curso

Organizado por la Cátedra de Patrimonio, tendrá lugar entre febrero y abril en la Universidad de Navarra

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Unversidad de Navarra, con la colaboración de la Fundación de Casas Históricas y Singulares, ha organizado el curso Casas señoriales y palacios de Navarra en Pamplona.

El curso comenzará el 18 de febrero y concluirá el 1 de abril, en el aula 35 del Edificio Central de la Universidad de Navarra. La universidad sacará 80 plazas gratuitas, que se asignarán por estricto orden de inscripción (periodo de matrícula del 9 al 12 de febrero, en el edificio de Bibliotecas de la UN).

El curso analizará temas como Palacios cabo de armería, una originalidad navarra(por Juan José Martinena, Archivo General de Navarra); Casa consistorial de Pamplona y su tesoro artístico(por José Luis Molins Mugueta, archivero municipal de Pamplona), El palacio de la Diputación y su programa decorativo (por Ignacio Urricelqui, de la Cátedra) o Mansiones para la burguesía urbana de los siglos XIX y XX(por José Javier Azanza López, Universidad de Navarra).También se hablará, entre otros temas, de Palacios y Ayuntamientos en el País Vasco. Semejanzas y diferencias con Navarra (por Juan Manuel González Cembellín, del Museo Diocesano de Arte Sacro de la Encarnación de Bilbao) o Recuperación de las casas históricas en Navarra, una mesa redonda en la que participarán los arquitectos Mariano González, Jaime Gaztelu y Fernando Tabuenca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual