x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

José Andrés Rupérez, diploma de "Gran donante"

La delegación local le rindió un homenaje en su fiesta anual con la entrega de insignias de oro y plata

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

La delegación de donantes de sangre de Fitero celebró su fiesta anual con la imposición de las insignias de oro y plata y una misa celebrada en el monasterio a la que asistieron el presidente de Adona en Navarra, Jesús María Mas, y el alcalde de la localidad ribera Pachi Yanguas. Sin embargo, la fiesta tuvo de protagonista a José Andrés Rupérez, que en junio de 2008 fue galardonado en Madrid con el diploma de "Gran donante".

La directiva de Adona en Fitero no quiso que una ocasión tan importante para la delegación local pasara desapercibida y la encomiable trayectoria de José Andrés Rupérez fue resaltada por el delegado Jesús Yanguas. Antes, a Ángel María Ochoa Jiménez y Jesús Yanguas Alfaro se les impuso la insignia de oro; y las de plata fueron para Jesús María Alfaro Magaña, Isabel Fernández Lalide y Roberto Muro Rupérez.

La asociación de Fitero cuenta con 202 miembros de los que 134 se mantienen en activo. "Hemos registrado 68 bajas de las cuales 42 son por tener más de 65 años, y 26 por cuestiones médicas", comentó Yanguas.

38 litros de sangre

Por su parte, José Andrés Rupérez destacó que a lo largo de su vida ha asistido a 83 donaciones con un total de 38 litros. Soltero, de 62 años y jubilado de la empresa textil Nueva Navarra, recibió la felicitación de sus paisanos por el diploma de "Gran donante". "Me hacía ilusión compartir la insignia y el diploma con los donantes de mi pueblo. El acto de Madrid estuvo bien, pero éramos muchos y pasó algo desapercibido, por eso he agradecido mucho la iniciativa de Jesús Yanguas", destacó.

Rupérez confesó que "en Fitero hay otro donante que es el que más sangre ha dado en la historia, que es mi hermano Carmelo", y se sintió orgulloso de compartir con su hermano el título de "Gran donante", que llegó a donar durante los años que se mantuvo en activo nada menos que 48 litros de sangre. La fiesta concluyó con un aperitivo servido en La Fiterana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Andrés Rupérez. P.R.

Los donantes fiteranos que recibieron sus insignias posaron con los miembros de la asociación Adona. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual