x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Trabajadores alertan sobre la falta de alumbrado en el polígono de San Adrián

El Ayuntamiento reconoce el peligro de la situación y buscará una solución si Iberdrola no realiza pronto el enganche

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Cuatro años después de que se inaugurase la ampliación del polígono industrial de San Adrián, los trabajadores de las empresas ubicadas en la zona señalan que todavía queda un tramo de 300 metros en el camino de Sansande que carece de alumbrado público.

Las 10 farolas instaladas en su día continúan sin suministro, una situación que resulta peligrosa tanto para los conductores del medio millar de vehículos que circulan al día por ese punto como para los numerosos peatones, trabajadores y paseantes, que hacen el camino a pie.

Diego Guzmán y Carlos Viciano, delegados de CCOO en San Adrián, aseguran que existe un peligro real para todo el que circula de noche por la zona sobre todo teniendo en cuenta que hay industrias con tres turnos de trabajo. "Hay veces que vamos a tientas al entrar o al salir de la fábrica. Es una suerte que no haya pasado todavía nada grave".

Además de la empresas establecidas en la zona, el Camino de Sansande constituye el punto de paso natural para los camiones que entran en el polígono y que se dirigen a la zona industrial del Camino del Marinal donde están ubicadas otras 5 empresas.

Los trabajadores añaden que han comunicado el problema al Ayuntamiento en varias ocasiones, sin que hasta ahora se haya resuelto la situación. Diego Guzmán indica que hace un año y medio les dijeron que faltaba tramitar algún papel. "Pero el caso es que todo sigue igual. Además de la falta de alumbrado público, no hay señalización en la calzada y las colocadas en el polígono son insuficientes", comenta.

En septiembre

El alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, reconoce el riesgo de accidente que existe para los trabajadores de las empresas ubicadas en el camino de Sansande por la falta de iluminación. Monasterio explica que el Ayuntamiento no recibió las obras de ampliación del polígono hasta el pasado septiembre.

La empresa Promed se encargó de la urbanización y de colocar las farolas. "Fue entonces cuando pedimos a Iberdrola la conexión para las farolas. Pero nos informaron que existían varias deficiencias que se están solucionando; esperamos que en las próximas semanas haya alumbrado púbico". El primer edil afirma que, en el caso de que la compañía eléctrica prolongue la situación, el Ayuntamiento valorará las opciones que tiene para dar una solución a los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego Guzmán y Carlos Viciano, delgados de CCOO, en el camino de Sansande. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra