Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La crisis económica inicia el ciclo de charlas de Loiu en Lodosa

Txentxo Jiménez (NaBai) dijo que el norte de la comarca pierde entre el 18 y 25% de su población

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Crisis económica, ¿qué hemos hecho para sufrirla?. Este es el título elegido para la primera conferencia que abrirá el ciclo de charlas organizado por segundo año consecutivo por la agrupación independiente Loiu, de Lodosa, en colaboración con NaBai. El profesor de Economía de la UPNA, Juan C. Longás disertará sobre la crisis, tal y como se avanzó ayer en una rueda de prensa convocada en la casa de juventud de Estella.

Longás adelantó que la situación actual no es responsabilidad de las entidades bancarias. "Sino de la mala gestión de este gobierno y del anterior y del banco de España porque ha fallado en el control de la política crediticia de los bancos". Su exposición está prevista este viernes a las 20 horas en la sala Lantón de la casa de cultura de Lodosa, mismo lugar y hora para las dos siguientes.

Tomará el relevo la Ley del Deporte Navarro y el deporte base el viernes 6 de marzo, donde se contará con la presencia de Íñigo Monreal, ex atleta olímpico, y Carlos Armendáriz, ex pelotari, además de deportistas locales. El punto final llegará el 27 de marzo con la Ley de Dependencia y la cartera de servicios sociales, sobre la que hablarán la parlamentaria por NaBai Asun Fernández y la técnica en la sección de Inclusión Social del Instituto Navarro de Bienestar Social Isabel Aranburu.

Durante la presentación de las charlas, el parlamentario de NaBai, Txentxo Jiménez, se refirió a la crisis dentro de la comarca, de la que dijo no tener muchos recursos para salir adelante por el abandono que sufre del Gobierno de Navarra. "En su parte norte, se ha perdido desde la década de los setenta entre el 18 y 25% de su población. ¿Y que hace el Gobierno? Invertir 92 millones de euros en el Circuito de Los Arcos, a los que se sumarán otros 36, y 25 para poner en regadío 7.000 ha a los que los agricultores no ven futuro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Txentxo Jiménez (parlamentario de NaBai); Juan C. Longás (profesor de la UPNA) y Pablo Azcona (edil de Loiu). M.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra