Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La portería y el córner, también para Burlada

Pamplona ha cedido a Burlada unos terrenos en Ripagaina para la construcción de un campo de fútbol

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Y A no habrá problemas. La portería y el córner del campo de fútbol también serán de Burlada. El municipio va a construir unas nuevas instalaciones deportivas en Ripagaina, y se daba la circunstancia de que los terrenos en los que deberían situarse una de las porterías y uno de los cuatro córners (esquinas) del futuro campo de fútbol de hierba artificial eran propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, no del burladés.

Para solucionarlo, ayer la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el alcalde de Burlada, José Muñoz, firmaron un convenio mediante el cual el Consistorio pamplonés pone a disposición de Burlada en Ripagaina una parcela de 1.545 metros cuadrados. El proyecto está enmarcado en los presentados por Burlada para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La parcela objeto del convenio es la EP-3P, que limita al este con la EP-3B, que es propiedad del Ayuntamiento de Burlada. Ambas se encuentran afectadas por el convenio de colaboración firmado por los ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte el 21 de febrero de 2008 para plasmar la voluntad de los cuatro Consistorios de acordar los límites de los respectivos términos municipales en la zona de Ripagaina.

Ambos terrenos tienen asignado un uso dotacional deportivo. De hecho, constituyen una reserva conjunta de 9.221 metros cuadrados en la zona, destinados a equipamiento polivalente deportivo, en el que podría instalarse un campo de fútbol y sus instalaciones complementarias. La configuración y la situación de ambas parcelas hace que cualquier previsión de uso dotacional de este tipo deba hacerse sobre el espacio definido por las dos. Una vez efectuada la cesión de la parcela, el Ayuntamiento de Burlada asume todas las responsabilidades derivadas del uso de la parcela.

La zona de Ripagaina está siendo urbanizada a raíz del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) aprobado por la comisión de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra. Ahora se modificará este plan para incluir las nuevas propiedades de los términos municipales.

El Ayuntamiento de Burlada está barajando la posibilidad de que el nuevo campo de hierba artificial sea usado por todos los equipos del Burladés. El campo de fútbol municipal de El Soto de tierra desaparecerá y se acondicionará como zona verde, mientras que todavía se estudia si mantener o no el campo de hierba municipal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los alcaldes de Pamplona y Burlada, Yolanda Barcina y José Muñoz, firmando el convenio. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra