x
    Navarra
PAMPLONA

El vial de Trinitarios tendrá carril bici en uno de sus lados

Inicialmente, el acceso a la avenida de Guipúzcoa estará regulado con semáforos

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer el proyecto del nuevo vial que atravesará transversalmente el meandro de Trinitarios y que servirá para unir el puente de Oblatas con la rotonda del Instituto La Granja. Para el resto del tramo, hasta llegar a la rotonda del Instituto Biurdana, junto al acceso a la carretera del cementerio, se utilizará la actual carretera que llega hasta la avenida de Navarra, ya en el barrio de San Juan.

El concejal delegado de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, celebró que doce años después de su inauguración se vaya a dar continuidad al puente de Oblatas. "Va a ser una vía alternativa al tráfico de la zona y se suma así al vial de Monjardín, inaugurado el año pasado al sur de la ciudad, y que se ha convertido en uno de los más transitados", aseguró.

La presentación técnica corrió a cargo del redactor del proyecto, el ingeniero de caminos Santiago Sáinz de los Terreros, que explicó los dos tramos en los que se va a dividir la obra atendiendo a las dimensiones del vial.

La parte más ancha, es la comprendida entre la avenida de Guipúzcoa y la nueva rotonda que se construirá a unos cien metros de distancia. La calzada de salida hacia la avenida de Guipúzcoa, que se regulará inicialmente con semáforos, tendrá una anchura de 10 metros y albergará tres carriles, mientras que la calzada de entrada tendrá 7 metros y dos carriles. Hay que añadir también una mediana de dos metros y aceras de 4,5 metros a cada lado. A continuación de esta primera rotonda se sitúa el tramo más largo, unos 200 metros, pero también más estrecho ya que los carriles se reducen a dos para cada una de las direcciones y también la mediana se reduce a la mitad para permitir la construcción de un carril bici en el lado norte del vial, el más próximo al convento de Oblatas, donde se dispondrán aparcamientos de autobuses.

Esta primera fase de la obra concluye en la rotonda de La Granja, ya existente, aunque ahora va a requerir una ampliación que afectará a las instalaciones de los dos centros educativos próximos. Del Instituto Donibane habrá que eliminar el cerramiento y un viejo depósito de gasóleo, y del Instituto Biurdana se cambiará de ubicación la pista deportiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que tengan en cuenta a todos los peatones que ahora vamos y venimos al centro, caminando, a través de la Pasarela de los Tubos y por las escaleras de la antigua grúa. No vaya a ser que a partir de ahora nos juguemos todos los días el tipo y estemos obligados a coger coche o autobús urbano.María
  • Ya era hora...José luis