Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El PSN pide a Barcina "lealtad al Gobierno" en la nueva cárcel

Vecinos de San Jorge muestran su satisfacción después de que el Ayuntamiento presentase un recurso sobre el centro

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, pidió ayer a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, "mayor lealtad" con el Gobierno de la nación y "menos seguidismo de la estrategia de tierra quemada del PP".

Para Izco, con el recurso anunciado por el Ayuntamiento contra el procedimiento seguido para la construcción de la nueva cárcel, la alcaldesa "asume la representación de la estrategia de confrontación del PP y pone al servicio de este partido la institución que representa" en un "intento de bloquear las actuaciones del Gobierno de España en Navarra".

De esta forma, afirma Izco en un comunicado, Barcina "está dejando en ridículo al Gobierno de Navarra, que es quien propuso la ubicación de la cárcel en Santa Lucía y también a su partido, UPN". Y subraya que Barcina "nada dijo ni hizo" cuando se decidió el emplazamiento de la cárcel.

El secretario de Organización del PSN subraya asimismo que en este asunto Barcina "prefiere coincidir con NaBai", coalición que se ha mostrado de acuerdo con el recurso municipal, y por ello acusa a ambos de demostrar que "no les preocupa ni la situación de los presos de Pamplona ni las condiciones de trabajo de los funcionarios de la prisión".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Jorge mostró su satisfacción tras el anuncio del Ayuntamiento de Pamplona de recurrir ante el Tribunal Supremo la exclusión del trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto de la nueva cárcel. Los vecinos consideran la decisión "una esperanza y el único camino para tratar de salvar la reserva paisajística y natural".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TRANQUILOS!!! claro que sí. tendran toda la fidelidad de Yolandita... lo que pasa es que ahora desde la otra acera, los que lo van a tener crudo son los del ppn. Barcina con tal de gobernar en navarra, se aliara con TODO QUIEN le quiera dar sus escaños. antes era mas del pp que rajoy, pero ahora que el sillon lo van a decidir el psn... pues eso POLITICOS.pamplonica
  • El PSN a quien tiene lealtad a los ciudadanos navarros o al gobierno central ? las cosas hay que hacerlas bien y si no se puede hacer en esos terrenos se tendran que buscar otros. los ciudadanos estan por encima de los politicos . un sitio ideal seria las bardenas aaa
  • ¡Hala Yolanda, a pagar el peaje a los socialistas!. Como cuando se vende el alma al diablo, que a priori parece que no pierdes nada, aunque al final el diablo te la cobra, Sanz ha vendido el alma navarra al diablo socialista, nos ha hundido a todos para mantenerse a toda costa en el sillón hasta acabar su legislatura, y ahora Belcebú exige el pago. El sillón de Sanz nos va a costar tener que tragar con todo lo que quieran desde Madrid. ¡Qué ironía!, Rompen con un partido nacional, dicen que para ser más navarristas, y se vuelven más esclavos de Madrid que nunca.desencantado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra