Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un estudio revela la importancia de algunos genes en la leucemia

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un estudio realizado por un equipo de especialistas de la Clínica Universidad, del CIMA de la Universidad de Navarra y del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha puesto de manifiesto que la inactivación de unos genes (microRNAs) empeora la supervivencia en pacientes con leucemia aguda linfoblástica.

Esta dolencia es la enfermedad oncológica más frecuente en niños. Constituye el 25% de todos los cánceres en la edad pediátrica y aproximadamente el 75% de los casos de leucemia en la infancia, aunque la supervivencia en los países desarrollados se sitúa en torno al 75% de los pacientes diagnosticados, según la CUN.

El estudio, realizado en 353 pacientes (179 niños y 174 adultos) concluyó que cuando se inactivan una serie de genes microRNAs las células malignas se vuelven más resistentes y empeora el pronóstico de la enfermedad.

Los resultados del estudio abren nuevas opciones terapéuticas al demostrar la posibilidad de usar estos genes como nuevas dianas en el tratamiento de esta enfermedad oncológica. El estudio se ha publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha, en la fila de arriba: Xabier Agirre, Amaia Vilas y Felipe Prósper. En la fila de abajo: Leire Gárate, Paula Rodríguez Otero, Edurne San José y Lucía Cordeu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra