x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig desea que mañana se alcance un "principio de acuerdo" sobre el ERE en Koxka

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo no ha avanzado el contenido del informe que va a elaborar su departamento

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha deseado hoy que mañana haya un "principio de acuerdo" entre empresa y trabajadores sobre el Expediente de Regulación de Empleo planteado en Koxka, sobre el que decidirá el Ministerio de Trabajo previo informe de su departamento.

Con motivo de la reunión prevista para mañana en su departamento entre la dirección y el Comité de Empresa de Koxka, empresa que ha planteado un ERE a nivel estatal que afectaría a 230 trabajadores en Navarra, en conferencia de prensa para informar de un convenio con Cofides Roig ha manifestado su "confianza" en "cooperar en el acercamiento de posturas".

Ha especificado que el acuerdo sobre el ERE supondría que "el futuro sea mucho más dinámico, mucho más de sinergias que de oposiciones".

En todo caso ha vuelto a recordar que el caso de Koxka y Kobol es el de una multinacional cuyo expediente de expediente de rescisión de contratos afecta a diferentes comunidades autónomas, por lo que la normativa atribuye al Gobierno estatal la decisión sobre el ERE, aunque los Ejecutivos regionales de las comunidades autónomas implicadas deben informar.

En este caso, Roig ha reconocido que el ERE de Koxka afecta en su mayor parte a trabajadores de Navarra, por lo que el informe que emita su departamento "no es definitivo pero indudablemente tiene un peso específico en la decisión que tome el Ministerio".

Al respecto, ha advertido que no puede avanzar el contenido del informe que va a elaborar su departamento, en primer lugar porque "queda aún tiempo para la posibilidad de llegar a un acuerdo y entonces sería arriesgado e incluso tendencioso que diera mi opinión antes de que se intente por penúltima vez un acuerdo".

Tampoco puede adelantar el informe porque su departamento aún debe conocer el informe de inspección y la manifestaciones que mañana se realicen en la reunión, ya que "debemos seguir hablando con todas las partes aunque sea de forma discreta".

En todo caso, el consejero ha insistido en que el informe "siempre tendrá en cuenta dos ideas claves", en las que se estudian si las medidas que se les solicita para el ERE "significan que el resto de la empresa va a ser viable o no" y si las causas alegadas son ciertas, admitidas por la legislación y demostradas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no queremos un principio de acuerdo, primero porque no nos fiamos de los politicos que teneis mucha labia, queremos que no salga nadie despedido.koxka kojonera
  • Las noticias buenas las dicen rápidamente para apuntarse una medalla. La noticias malas las ocultan y echan balones fuera cuando les preguntan.Roig sabe algo.... y si no cuenta... malo maloRoig, estás jugando con la angustia de las personas.
  • todos lo deseamos...animo!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual