x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUGENIO LECUMBERRI PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN HARITZ BERRI

"Nos meten a todos en el mismo saco y eso hace daño"

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.

El presidente de la Fundación Haritz Berri, Eugenio Lecumberri, se muestra "dolido" con el efecto que en la opinión pública ha tenido el informe del Defensor del Pueblo estatal. "Llevamos 24 años trabajando con menores y jóvenes en medidas judiciales y ahora parece que nos meten a todos en el mismo saco cuando no es así y eso hace daño, duele. Nuestro modelo es educativo, orientado a la inserción socio laboral de los jóvenes", afirma..

El presidente de la Fundación Haritz Berri, Eugenio Lecumberri, se muestra "dolido" con el efecto que en la opinión pública ha tenido el informe del Defensor del Pueblo estatal. "Llevamos 24 años trabajando con menores y jóvenes en medidas judiciales y ahora parece que nos meten a todos en el mismo saco cuando no es así y eso hace daño, duele. Nuestro modelo es educativo, orientado a la inserción socio laboral de los jóvenes", afirma.

Lamenta y condena que puedan existir centros donde se produzcan maltratos a los menores, pero Lecumberri afirma que la Fundación, y por extensión todos los trabajadores, cumplen la legislación. "Nuestra labor es totalmente educativa, no aplicamos medidas punitivas. Tenemos talleres de trabajo porque apostamos por la reeducación y por la inserción".

Lecumberri afirma que los padres de los menores sujetos a la Fundación no han reaccionado ante el informe del Defensor del Pueblo estatal. "No ha habido más llamadas porque tienen un contacto continuo con los hijos y con las trabajadoras sociales".

En estos momentos, hay unos 33 menores en los diferentes programas, un número que se eleva a unos 70 si se incluyen los adolescentes y jóvenes que son derivados por Asuntos Sociales por fracaso escolar y conflicto social. La Fundación gestiona un chalé en Mutilva Baja para protección de menores, un centro de observación y acogida (COA) en Beloso Alto y el centro de medidas judiciales en Ilundáin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual