Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda informará al Parlamento de la casilla de fines sociales en el IRPF

Un informe emitido por el Defensor del Pueblo cuestionaba el hecho de que estos fondos se dedicaran realmente a los citados fines sociales

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha solicitado comparecer en el Parlamento de Navarra para informar de la casilla existente en la declaración del IRPF con destino a fines sociales.

Miranda ha indicado que su voluntad es exponer "el procedimiento, alcance y aplicación" de esta casilla que marcan voluntariamente los contribuyentes.

Su petición viene motivada por el informe emitido por el Defensor del Pueblo de Navarra que cuestionaba el hecho de que estos fondos se dedicaran realmente a los citados fines sociales.

Una asunto al que ya se refirió el lunes en conferencia de prensa el presidente Miguel Sanz para asegurar que "Hacienda no engaña a los navarros" y que el dinero que se destina a política sociales es "probablemente muchísimo más" que lo consignado en las declaraciones de IRPF.

En todo caso el presidente aclaró que la casilla fines sociales "en ningún caso tiene carácter finalista" sino que el destino del dinero se decide en los Presupuestos de Navarra que aprueba el Parlamento en cada ejercicio y al respecto recordó que la ejecución de estas cuentas la fiscaliza la Cámara de Comptos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra