x
    Navarra
ACTO DE LA ADMINISTRACIÓN

Homenaje a 354 funcionarios jubilados

Los funcionarios que se jubilaron el pasado año recibieron un homenaje del Gobierno de Navarra

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

"Habéis mantenido el ritmo, la vida y el pulso del Gobierno de Navarra. Durante décadas habéis sido el motor de esta institución". Así se refirió el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, a los 354 funcionarios que se jubilaron durante 2008 y que ayer recibieron un homenaje. Entre ellos se encontraban trabajadores de hospitales, centros de salud, centros educativos, carreteras o bibliotecas, entre otros.

A todos se les entregó una insignia con el escudo de Navarra y un diploma como reconocimiento.

El acto, al que acudieron unas cuatrocientas personas, se celebró ayer a las 12 horas en el patio isabelino del Instituto Navarro de Administración Pública. El Gobierno de Navarra ofrece cada año un homenaje a quienes han trabajado hasta el ejercicio anterior como funcionarios o empleados de la Administración foral. Ayer fueron 354 de los que 18 han fallecido.

El homenaje estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero; así como el director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza; el gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, Ignacio Bandrés Urriza, y el director del Servicio de Prestaciones Sociales, Carlos Arrieta Del Valle.

Uno a uno, por orden alfabético, los homenajeados recogieron su obsequio. La espera estuvo amenizada por las piezas que interpretó el grupo Quorum, integrado por Joaquín Taboada y Diego Gil Arbizu. Ellos fueron los encargados de interpretar el Himno de Navarra al inicio del homenaje. Al concluir el acto, los asistentes fueron invitados a un aperitivo.

En su intervención, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que expresó su gratitud y reconocimiento a los asistentes, destacó que las instituciones públicas, democráticamente elegidas por los ciudadanos, constituyen el eje vertebrador de la sociedad y "su instrumento de actuación lo constituyen los funcionarios y empleados, de probada capacidad y mérito". Sanz añadió que Navarra ha vivido un proceso de desarrollo, de progreso, de bienestar que se ha forjado gracias a una Administración "experimentada y capaz, con buenos profesionales".

El presidente del Gobierno aconsejó a los homenajeados que destinen, a partir de ahora, su capacidad e inteligencia a disfrutar de los mucho que la vida ofrece. "Os recomiendo, de todo corazón, que cultivéis vuestras aficiones, que disfrutéis de la familia, de la relación con los amigos y de todo aquello que os satisfaga personalmente", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los homenajeados y familiares asistieron al acto que se celebró al mediodía en el patio isabelino del departamento de Cultura y Turismo. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas