Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CDN apoya al Gobierno foral en la negociación sobre la ETB

Piden que se "respete la identidad de Navarra" y que las partes lleguen a un acuerdo para captar la señal en la Comunidad foral

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 20:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Convergencia de Demócratas de Navarra mostró hoy su apoyo al Gobierno foral en la negociación que ha iniciado con el Gobierno vasco para la captación de ETB en Navarra, una negociación en la que el Ejecutivo foral exige que sea respetada la identidad de Navarra. CDN apeló en un comunicado "a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas, especialmente la de los partidos de NaBai que participan en el Gobierno vasco, para que se realicen todos los esfuerzos políticos necesarios para que se materialice el acuerdo entre los Ejecutivos de las dos Comunidades que finalmente permita la captación de la ETB, con el respeto a la realidad institucional de Navarra".

Los convergentes recordaron que el 13 de marzo de 2008 el Parlamento de Navarra debatió una resolución que proponía instar al Gobierno foral a que explorase y gestionase la posibilidad de firmar convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas colindantes, a fin de que los canales regionales navarros de TDT puedan sintonizarse en estas y viceversa.

A esta propuesta de resolución se le añadió, a iniciativa de UPN y CDN, el requisito de que se respetase "la realidad institucional de Navarra". El texto final fue respaldado por unanimidad del Parlamento de Navarra.

CDN señaló que, "en cumplimiento de dicha moción, el Gobierno de Navarra, en el mes de abril, remitió una carta al Gobierno Vasco que éste tardó más de seis meses en contestar".

Finalmente, en el día de ayer se produjo la primera reunión entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco, en la que la representación de la Comunidad foral insistió en la necesidad de que "se cumpla el acuerdo del Parlamento de Navarra en todos sus términos".

Así, CDN defendió que el Gobierno de Navarra "está cumpliendo el acuerdo del Parlamento" y deseó que "el retraso de más de seis meses, en que se demoró el acuse de recibo del Gobierno Vasco, no termine siendo ningún obstáculo a la hora de encontrar un acuerdo para la captación de la ETB con respeto a la realidad institucional de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra