x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ayesa cree que las pymes navarras se enfrentan a "un verdadero problema"

El presidente de la CEN ha presentado hoy el I Premio Azul de la Promoción de la Salud en el trabajo

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, ha considerado hoy que si no se solventan las dificultades financieras de las pymes, se llegará, "sin duda, a la destrucción de un mayor numero de empleos", tras concluir que existe "un verdadero problema" en su financiación.

Así lo ha manifestado hoy Ayesa en declaraciones a los medios, tras la presentación del I Premio Azul de la Promoción de la Salud en el trabajo, después de que hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio haya hecho públicos los resultados de una encuesta de la que se extrae que el 80 por ciento de las pymes tuvieron problemas de acceso a la financiación en los últimos tres meses, y alerta de que el 17 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tendrán dificultades para mantenerse en los próximos meses.

El presidente de la CEN ha afirmado que está de acuerdo con todo lo que dice el estudio, y con las dificultades de las pymes navarras, "que son las mismas que tienen las del resto de España".

Ayesa ha subrayado que el problema de este tipo de empresas se centra "fundamentalmente" en lo que se refiere a financiación para circulante, la financiación para solventar las dificultades financieras de las empresas en el día a día, porque "quizás haya menos dificultades en lo que se refiere a la financiación de inversiones en proyectos viables".

Además, ha insistido en que la situación que refleja este estudio es "la realidad de lo que sucede en España y en Navarra", y ha recordado que dentro de las medidas anticrisis del Gobierno se encuentra el Aval Navarra, una iniciativa aprobada en el Parlamento y consensuada entre el Gobierno de UPN y el partido socialista que trata de paliar estas dificultades mediante un contraval del gobierno.

No obstante, Ayesa ha concluido que "tal y como está estructurado dicho aval, se refiere a financiación en inversiones, pero lo que hoy verdaderamente necesitan las empresas es otra cosa, es financiar el circulante, las necesidades financieras de cada día".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Juan Manuel Ayesa (centro), junto con los directores gerentes de Mutua Navarra y del Instituto Navarro de Salud Laboral, Juan Manuel Gorostiaga (izda.) y Alberto Margallo, respectivamente, tras la conferencia de prensa que han celebrado en Pamplona para presentar el Primer Premio Azul de la Promoción de la Salud que reconoce el esfuerzo de las empresas navarras en este campo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual