x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Localizan un coche abandonado por ETA en Salamanca hace varios meses

Bajo los asientos del coche se encontraron varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo iniciador

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 01:48 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID/SALAMANCA. .

La Policía Nacional localizó ayer en Salamanca un coche, que podría haber sido abandonado por ETA hace bastante tiempo, que disponía de un artefacto incendiario, como los utilizados habitualmente por los miembros de la banda terrorista para borrar huellas en los coches que emplea en sus desplazamientos.

Según informaron fuentes policiales, bajo los asientos del coche, que portaba matrícula portuguesa, se encontraron varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo iniciador.

Los terroristas intentaron incendiar el vehículo, ya que activaron el temporizador pero les falló el detonador, según informaron fuentes de la investigación.

El temporizador, que llevaba grabado el anagrama de la banda terrorista ETA, llegó a ser activado con el objetivo de incendiar el vehículo pero un fallo en el detonador impidió que se prendiera el citado líquido inflamable.

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, en las inmediaciones del Cuartel de Ingenieros, donde se hallaba estacionado.

El turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que ayer tarde, en torno a las 16 horas, su propietario ha acudido para recogerlo.

Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.

El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, fue trasladado a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo después del primer examen realizado por los técnicos en desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos agentes de la Ertzaintza custodian el acceso al zulo encontrado el martes en Ordicia (Guipúzcoa). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual