Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP dice que su investigación "está suspendida, no cerrada"

Dolores de Cospedal espera el resultado de las investigaciones judicial y parlamentaria sobre el espionaje en Madrid

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS .

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer en París que los trabajos de la comisión de investigación de su formación sobre los presuntos casos de espionaje en Madrid están "suspendidos, no cerrados".

"Suspender es suspender, no es cerrar. Suspender unos trabajos es suspender unos trabajos, no cerrarlos. Hay otras comisiones abiertas que parece que son las apropiadas", afirmó De Cospedal en París, donde acudió para inaugurar la sede del PP en la capital gala.

La "número dos" del PP se refirió a la investigación judicial abierta por la Fiscalía y la parlamentaria que se desarrolla en la Asamblea de Madrid. Esos dos foros determinarán las responsabilidades "en vía penal, si la hubiera, y en vía de la responsabilidad política, si la hubiera", afirmó.

La secretaria general del PP señaló que "lo lógico, sensato y coherente" era suspender la investigación del partido, porque "los órganos competentes" están haciendo su trabajo.

Pero De Cospedal no aclaró si la investigación del partido volverá a abrirse en caso de que los resultados de estas comisiones no sean satisfactorios.

Presunción de inocencia

"Yo no tengo una bola de cristal, no me pueden pedir que haga hipótesis de algo que no sé lo que va a ocurrir. El trabajo está suspendido y está en sede parlamentaria y judicial, donde tiene que estar", reiteró la secretaria del PP, que apeló a la "presunción de inocencia" para no emitir juicios de valor.

Preguntada sobre la posibilidad de comparecer ante la comisión de la Asamblea madrileña, la número dos del partido reiteró que tanto ella como el presidente del PP, Mariano Rajoy, están "dispuestos a ayudar en lo que sea posible para que se esclarezca todo lo que ha pasado si hay algo que esclarecer".

En cuanto a la composición de la comisión, criticada por la oposición, De Cospedal consideró lógico que esté presidida por un miembro del PP, porque es el partido con mayor representación en la cámara autonómica. "Eso es así en todos los Parlamentos del mundo", aseguró.

Al acto acudió también el director del departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, una de las personas que presuntamente fue espiada. Prada aseguró que prestará testimonio ante la comisión de la Asamblea Nacional si se lo piden, pero destacó que lo que más le preocupa es la investigación judicial. "Me preocupa el ámbito penal, pero estaría encantado de cooperar en lo que puede ser la responsabilidad política", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra