x
    Navarra

Seis presos quieren vivir en España

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. ESTRASBURGO (FRANCIA)

Según la ONG Retrieve, que defiende a un buen número de presos, entre las personas que se quiere llevar a Europa hay una decena de ciudadanos tunecinos, 9 sirios, 7 argelinos, 6 libios, 4 uzbecos, 3 palestinos y varios nacionales de países asiáticos como Afganistán, Azerbaiyán y Tayikistán, además de un ruso y un etíope. De ellos, entre 4 y 6 habrían solicitado vivir en España por conocer el idioma o tener lazos del algún tipo con el país, según Retrieve, que considera que ningún Estado europeo tendría que acoger a más de ocho prisioneros. Los eurodiputados, muy críticos en los últimos años con Guantánamo, volvieron a denunciar que los presos vieron negados sus derechos fundamentales, en especial en lo referente al derecho a un juicio justo, y recordaron que los internos "han sido sometidos a duras técnicas de interrogatorio, como la "asfixia simulada, que equivalen a la tortura y el trato cruel, inhumano y degradante". Por todo ello, expresaron su satisfacción por la decisión de Barack Obama de cerrar el penal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De esos 4 a 6 si se les da el asilo pedirán la agrupacion familial; lo más normal y lógico. Lo que será menos normal y lógico es que se traigan sus mujeres y sus decenas de hijos y todos los demás que estarán a cargo del contribuyaente español!EG