x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 24 personas en un atentado contra una mezquita chií en Pakistán

El ataque se produjo en el instante en el que numerosos fieles marchaban en procesión junto al templo

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 18:31 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Al menos 24 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un atentado registrado en los alrededores de una mezquita chií en la populosa ciudad de Dera Ghazi Khan, en el este de Pakistán, informó una fuente policial. Una bomba estalló en una concurrida zona de esta localidad, situada en la provincia oriental paquistaní de Punjab, y causó la muerte de 24 personas, según el inspector general de la Policía de la región, Shaukat Javed, citado por el canal privado "Geo".

El atentado tuvo lugar mientras numerosos fieles llevaban a cabo una procesión cerca del templo, según Javed, quien añadió que el atentado podría ser obra de un suicida.

Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía, que ya ha detenido a algunos sospechosos, ha acordonado la zona.

Las autoridades provinciales han ordenado una investigación de lo sucedido y que se incremente la seguridad en torno a los lugares de rezo chiíes, mientras que tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el atentado.

Aunque la comunidad chií convive con la mayoritaria suní en diversos puntos del país, con frecuencia se registran altercados y atentados, especialmente contra lugares de culto.

Punjab, la provincia más poblada y próspera del país, no acostumbra a ser escenario de atentados, aunque en 2008 se han registrado varios en su capital, Lahore, al hilo del deterioro de la seguridad que ha experimentado Pakistán en los últimos dos años.

Según un informe difundido en enero por un centro de estudios geoestratégicos, casi 8.000 personas murieron el año pasado a consecuencia de la violencia en Pakistán, donde tuvieron lugar más de 2.000 actos de terrorismo.

En otro atentado registrado hoy, al menos siete paramilitares resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su convoy en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual