Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La fiscalía de Udine convoca a los médicos que ayudarán a morir a Eluana Englaro

El equipo de voluntarios que la asistirá ha depositado en los juzgados un protocolo médico en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La fiscalía de Udine, en el noreste de Italia, ha convocado hoy a los responsables del equipo médico que retirarán la alimentación e hidratación asistida a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde 1992, como autorizó a su familia el Tribunal Supremo.

La italiana, de 38 años, está ingresada desde el pasado martes en la clínica "La Quiete" de Udine, donde probablemente desde hoy un equipo de voluntarios le retirará progresivamente la alimentación -aunque sin quitar la sonda nasogástrica- hasta que muera.

Según los medios de comunicación, la apertura de un expediente por parte de la fiscalía de la ciudad es un acto legalmente obligatorio para analizar la situación y comprobar si el centro médico está habilitado para poder ejecutar la sentencia del Supremo.

A la sede de la fiscalía, según los medios locales, han llegado el responsable del equipo médico, el anestesista Amato De Monte y el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, quienes hablarán con el fiscal Antonio Biancardi.

El equipo de voluntarios que asistirá a Eluana Englaro ha depositado en los juzgados de Udine un protocolo médico detallado en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias.

El protocolo está firmado, añaden dichos medios, por la clínica "La Quiete", la Sociedad sanitaria "Medio Friuli" y la asociación "Por Eluana" creada en estos días para cumplir la sentencia del Supremo y compuesta por De Monte, y los otros médicos y una decena enfermeros que cuidarán en estos días de la mujer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra