x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interceptado en Egipto un dirigente de Hamás con 11 millones de dólares

No es la primera vez que miembros de la organización traspasan la frontera con grandes sumas en metálico

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

Las autoridades egipcias interceptaron hoy en la frontera con Gaza a un dirigente del grupo islamista Hamás que supuestamente pretendía salir del país con el equivalente de once millones de dólares en efectivo, dijeron fuentes oficiales. El jefe de prensa del Gobierno egipcio en Al Arish, Musad Badawi, dijo que Ayman Taha, uno de los negociadores de Hamás, intentó cruzar el paso de Rafah con nueve millones de dólares y dos millones de euros.

Badawi señaló que Taha fue detenido por la policía egipcia en la frontera, aunque fuentes de los servicios de seguridad en El Cairo lo desmintieron.

Ambas fuentes indicaron que el dinero ha sido depositado en un banco de Al Arish, localidad egipcia cercana a la frontera con Gaza.

Badawi precisó que será transferido a la franja palestina, presumiblemente a una cuenta a nombre de Hamás.

Por su parte, las fuentes de los servicios de seguridad señalaron que, tras este incidente, Taha se dirigió hacia Gaza para seguir su viaje a esa franja palestina.

Taha pertenece al grupo de negociadores de Hamás que en los últimos tres días ha participado en las conversaciones con Egipto para alcanzar una tregua permanente en la franja de Gaza.

No es la primera vez que un dirigente de Hamás trata de cruzar la frontera entre Gaza y Egipto con dinero en metálico.

En una de esas ocasiones, el 14 de junio de 2006, el cabecilla del grupo islámico, Mahmud Zahar, ingresó en la franja con 20 millones de dólares en metálico, tras ser interceptado por la policía egipcia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual