x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Un Induráin que romperá piernas

La clásica de Estella, que se disputa en abril, subirá 4 veces El Puy

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que el G.P. Miguel Induráin es una clásica, los responsables del C.C. Estella ya han encontradola fórmula para aclararlo en 2009. Quienes el próximo 4 de abril corran la única prueba de profesionales que se disputa en Navarra, van a terminar con un señor dolor de piernas. Una clásica en estado puro, 190 kilómetros plagados de repechos y subiditas -hasta ocho cotas puntuables- por Tierra Estella.

Toda clásica para serlo tiene una seña de identidad. En el G.P. Induráin tiene forma de repecho. Y la cota por excelencia es la subida a El Puy, que en los dos últimos años ha sido final del G.P. Induráin. En 2009 se va a dar un giro más a la tuerca. La ascensión se realizará por cuatro vertientes diferentes de la subida.

La primera viniendo desde Bearin por la urbanización las Lomas, otra en sentido contrario, la tercera por Espoz y Mina y la última la tradicional de las dos últimas ediciones.

No serán éstas las únicas subidas. A lo largo del G.P. Miguel Induráin también se ascenderán los puertos de Guirguillano, Arradia, se hará también un paso por Lezáun y este año se va a incluir la subida a Eraul, que tiene cuatro kilómetros y un desnivel medio del 7%.

Valverde, Sastre y Samuel

El G.P. Miguel Induráin, para el que quedan dos meses escasos para su celebración, va a contar con una lista de participantes de auténtico lujo.

El último ganador del Tour de Francia Carlos Sastre (Cervelo) ha incluido la prueba de Estella en su plan de preparación para el Giro.

Para el campeón olímpico, Samuel Sánchez (Euskatel) será su test previo a la Vuelta al País Vasco. Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) vendrá menos rodado que en otras ediciones y con la vista puesta en el Tour.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde, en pleno esfuerzo durante una etapa de la pasada Vuelta a España, será la gran estrella del G.P. Miguel Induráin. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual