x
    Navarra
BALONCESTO

Seleccionador en la distancia

El italiano Sergio Scarolo compatibilizará su cargo en el combinado nacional con el de entrenador del Khimki ruso

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Ya es oficial. Sergio Scariolo se convirtió ayer en nuevo seleccionador español para los próximos cuatro años, hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y los dirigentes del Khimki ruso.

El técnico italiano compatibilizará su cargo de seleccionador con el de entrenador del equipo ruso, por lo que deberá seguir a los internacionales españoles desde la distancia, a través de informes de sus ayudantes y de vídeos.

El primer gran reto del ex entrenador del Tau, el Real Madrid y el Unicaja será el Eurobasket que se celebrará en septiembre en Polonia, donde, seguramente sin Pau Gasol, España luchará por una medalla de oro que se le negó en Madrid en el año 2007.

Scariolo cobrará como técnico de España 100.000 euros netos anuales por dos meses de trabajo de competición cada año para preparar y dirigir a la selección en el Eurobasket 2009, el Mundial de Turquía 2010, el Eurobasket de Lituania 2011 y la próxima cita olímpica.

Será presentado el próximo día 20 durante la segunda jornada de la Copa del Rey que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital. La FEB ya tenía cerrado su fichaje y sólo estaba pendiente de obtener la autorización del Khimki para confirmar su nombramiento como sustituto de Aíto García Reneses.

"Es un gran honor entrenar a España. Me llena de orgullo. La selección es el mejor equipo que habré entrenado en toda mi carrera", confesó Scariolo, que conoce "a un buen número de jugadores internacionales españoles por haberles entrenado (en el Khimki coincide de nuevo con Jorge Garbajosa) y prácticamente a todos por haber estudiado sus movimientos en la pista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo seleccionador español, Sergio Scarolo, en una foto de 2006. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra