x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOR

Mitsubishi no competirá en el Dakar debido a la crisis

Se trata de la quinta escudería japonesa que se retira de las competiciones por el descenso en las ventas a causa de la crisis

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOKIO

La empresa de automóviles Mitsubishi Motors se retiró ayer del mundo de los rallies después de haber ganado el Dakar en nada menos que 12 ocasiones. Una nueva marcha atrás entre los constructores nipones -la quinta en poco tiempo, tras la retirada de Honda, Kawasaki, Suzuki y Subaru-, que se apartan poco a poco de los deportes de motor a causa de la crisis.

"Nos preparamos para condiciones económicas extremadamente difíciles para el año fiscal 2009", declaró su presidente, Osamu Masuko, a la hora de explicar esta retirada en una conferencia de prensa en Tokio.

Mitsubishi Motors experimentó un descenso en sus ventas, como sus competidores en todo el mundo, y espera terminar el ejercicio 2008-2009 (abril-marzo) con pérdidas de 500 millones de euros.

"A día de hoy no puedo decir que lo peor habrá pasado a finales de 2009", añadió. Decepcionado, reconoció que la decisión "da mucha pena", ya que Mitsubishi había podido continuar participando en el Dakar "a pesar de los tiempos difíciles, reduciendo los gastos".

La firma es una de las más importantes en la historia del Dakar, que por primera vez se celebró en Sudamérica tras años en las pistas africanas. Nunca había faltado desde 1983 y ganó en 12 ocasiones, siete de ellas consecutivas entre 2001 y 2007.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual