x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La FEDME otorga un premio al club navarro Bmtski.net

La federación nacional le otorga una subvención por la edición de un vídeo sobre el uso del ARVA

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

El Bmtski.net, registrado como tal en la Federación Navarra de Montaña y Escalada el pasado año, ha sido el único club incluido en el plan de subvenciones que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha dado a conocer recientemente y al que han optado en total 84 entidades. Unas ayudas del organismo nacional en las que se repartieron 30.000 euros entre las distintas actividades propuestas.

De esta forma, el Bmtski.net ha sido incluido dentro del primer grupo de subvenciones y recibirá 612 euros por la elaboración y edición de "ARVA para todos", un vídeo sobre la utilización de este aparato que sirve para localizar personas sepultadas en la nieve por una avalancha. "Queríamos tratar de concienciar de la importancia que tiene en la montaña invernal y, a la vez, compartir nuestra experiencia y mostrar su manejo ya que nos hemos ido dando cuenta que hay mucha gente que lo lleva pero no lo usa correctamente", reconoce Xabier Aquerreta, responsable del club.

El Bmtski.net cuenta en la actualidad con 40 socios -todos ellos federados- y se dedica principalmente al esquí extremo (fuera de pistas y de una alta dificultad técnica) pero que también suelen combinar esa actividades con el alpinismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual