x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La defensa, su problema

El Valencia ha utilizado 16 defensas diferentes en los últimos 20 partidos oficiales entre bajas y rotaciones

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA .

El Valencia volvió ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el entrenador, Unai Emery, incidió en el trabajo defensivo para atajar la sangría de goles que el equipo ha recibido en los últimos partidos.

Emery dividió a la plantilla en dos grupos, por lo que mientras uno hacía trabajo físico, el otro ensayaba movimientos defensivos en dos vertientes: una, enfocada a una defensa más cerrada y más junta, en la que se intenta no dejar espacios, y otra en la que se trabajó la defensa adelantada.

Continuos cambios

El Valencia, sumido en sus peores números defensivos de los últimos 20 años, ha utilizado en los últimos 20 partidos oficiales entre Copa del Rey, Copa de la UEFA y Liga un total de 16 defensas diferentes, algo que contrasta con el inicio de temporada, donde la solidez y una defensa fija eran básicas en un equipo que llegó a liderar la clasificación.

El equipo de Mestalla empezó la temporada con una defensa fija formada por Moretti y Miguel en las bandas y con Albiol y Alexis en el centro de la zaga. Con estos hombres, el Valencia lideró las primeras jornadas de Liga y tan sólo recibió cinco goles en los ocho primeros partidos. Sólo hubo dos variaciones: Helguera acompañó a Alexis en Valladolid y Del Horno fue de la partida en Málaga.

Esta defensa fija fue favorecida por otros aspectos, ya que Marchena empezó la Liga lesionado, Miguel no tenía recambio -y continúa sin tener- y Maduro no contaba para Emery. Sin embargo, con la primera lesión de Alexis, la inestabilidad en la zaga empezó a aflorar.

A partir de entonces, entre más rotaciones, sanciones, lesiones y marcha de Helguera la defensa ha sido un rompecabezas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Unai Emery, entrenador del Valencia. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual