Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo se quedó en casa, pero jugará

El delantero pasó la noche con problemas intestinales y no asistió a la elección

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Juan Martínez de Irujo no pudo asistir ayer a la elección de material en el Labrit para el partido contra Berasaluce VIII-Begino. El campeón de Ibero pasó una mala noche, con vómitos y algún problema intestinal, por lo que decidió quedarse en casa para recuperarse mejor. Irujo podrá jugar sin problemas el sábado un choque en el que se juega gran parte de sus opciones de pasar a semifinales.

A eso de las 11 de la mañana, Jokin Etxaniz recibió una llamada en su móvil. Era Juan Martínez de Irujo. El campeón de Ibero le anunciaba su ausencia en la elección de material, había pasado una mala noche con vómitos y malestar y decidió quedarse en casa recuperando.

"Me imagino que ha sido algo que me sentó mal, o un corte de digestión. He vomitado y no he podido dormir bien, pero no tenía fiebre por la mañana, no tendré ningún problema para el sábado, jugaré seguro", comentaba Juan Martínez de Irujo.

La indisposición tampoco ha trastocado mucho sus planes de trabajo. A media tarde salió a hacer un poco de carrera continua pero sin forzar la máquina, y la víspera había hecho un buen entrenamiento en el Labrit con Cabrerizo, Beroiz y Merino II.

Contentos a medias

Así las cosas Fernando Goñi tuvo que cumplir en solitario con el protocolo de la elección de material. Lo hizo aconsejado por Jokin Etxaniz y salió contento a medias. Como en las elecciones anteriores, no terminan de encontrar el tipo de pelota que buscan. Todo el lote eran pelotas de Pumpa.

"Buscaba pelota exigente y que tenga brillo para poder hacer daño en la pared, tiene más salida que la de ellos, que me han parecido sosas. Todo el lote en general me ha parecido soso y más para un frontón como éste en el que el material se gasta bastante", explicaba ayer Goñi III.

En Asegarce saben de las trascendencia del choque. Las dos parejas se encuentras empatadas a tres puntos, y quien llegue a 22 el sábado tendrá mucho recorrido hecho.

"Si Juan juega al mismo nivel que como lo hizo en Estella va a ser difícil ganarles", decía ayer Berasaluce. "Nosotros vamos a tener que hacerlo todo bien, y yo no me pienso esconder. Saldremos a trabajar".

Después de la elección Berasaluce entrenó en el Labrit y se dio un aparatoso golpe en la muñeca izquierda sin consecuencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Goñi eligió en solitario con Jokin Etxaniz, ayer por la mañana en el frontón Labrit. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra