x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere Cipriano Calderón, vicepresidente emérito dicasterio para Latinoamérica

El funeral se celebrará el próximo viernes y será oficiado por el cardenal Giovanni Battista

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El obispo español Cipriano Calderón, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina, falleció esta madrugada a los 81 años, como consecuencia de un cáncer, en un hospital de Roma, informaron fuentes vaticanas.

El funeral se celebrará el próximo viernes y será oficiado por el cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

El prelado falleció en la clínica romana Pío IX, en la que estaba ingresado desde hacía varios días. En el momento del deceso estaban con él sus familiares más directos.

Cipriano Calderón Polo nació el 1 de diciembre de 1927 en Plasencia (Cáceres). Fue ordenado sacerdote en 1953 y en 1988 fue nombrado vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, cargo que ejerció hasta el año 2003, cuando se jubiló.

Calderón fue el primer director de la edición en español del diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Conocedor del mundo católico americano, acompañó al papa Pablo VI a la II conferencia general del Episcopado Latinoamericano (CELAM), que se celebró en Medellín (Colombia) en 1968.

Asimismo, acompañó a Juan Pablo II en todos sus viajes al continente de la esperanza, como gustaba llamar el Pontífice polaco, a América Latina.

Los restos mortales de Calderón Polo, según las mismas fuentes, serán trasladados a su Plasencia natal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de archivo, tomada el 16/11/06 en Plasencia, del obispo español Cipriano Calderón, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina, que falleció esta madrugada a los 81 años, como consecuencia de un cáncer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual