x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ciclista asturiano Juan Menéndez Granados llega a Sídney tras cruzar Australia en diagonal

Granados fue recibido por un grupo de españoles y recibió un diploma de manos de un representante de Clover Moore, la alcaldesa de Sídney

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 08:56 h.
  • AGENCIAS. Sídney (Australia)

El asturiano Juan Menéndez Granados llegó hoy a Sídney tras superar la hazaña de cruzar en diagonal Australia, unos 5.000 kilómetros en bicicleta y sin asistencia durante los tres meses más calurosos del año.

Menéndez, de 26 años y originario del pueblo de Pravia, fue recibido ante la famosa Casa de la Opera de Sídney por un pequeño grupo de seguidores australianos de origen español, en su mayoría procedentes de Asturias, quienes hicieron ondear las banderas de España y del Principado.

Un representante de Clover Moore, la alcaldesa de Sídney, entregó un diploma que certifica la hazaña del deportista y le felicitó ante las cámaras de la televisión local y de varios fotógrafos.

Emocionado, Menéndez dio las gracias a los organizadores del acto y manifestó su satisfacción por haber llegado hasta allí, ante los aplausos de sus seguidores, que despertaron el interés de numerosos turistas que visitaban el edificio de la Opera.

El ciclista mostró su bicicleta, las bolsas en las que transportaba el agua, las ruedas que se le pincharon en cinco ocasiones, miró el cuentakilómetros y anunció que había recorrido exactamente 5.001 kilómetros desde que salió de la playa de Eighty Milies Beach en Broome, en el estado de Australia Occidental, el pasado 2 de noviembre.

"Es la primera vez que alguien hace algo así", explicó a Efe Alex Unwin, director ejecutivo de la organización Bicycle New South Wales, también presente en la recepción del ciclista.

Durante el recorrido por Australia, el deportista español sorprendió a mucha gente, especialmente a los aborígenes, según explicó Menéndez.

Menéndez, que ha contado muchos de estos encuentros en la página de internet que fue actualizando durante el viaje, descansará unos días en Sídney y estará de vuelta en Madrid el próximo 19 de febrero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El asturiano Juan Menéndez Granados, de 26 años y originario del pueblo de Pravia, llegó hoy a Sídney tras superar la hazaña de cruzar en diagonal Australia.

Juan Menéndez Granados ha recorrido 5.001 kilómetros desde que salió de la playa de Eighty Milies Beach en Broome, el pasado 2 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra