Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

UPN y CDN sacarán adelante la subida del 4,7% de las tasas de Estella

El equipo de gobierno municipal desestima un recurso del PSN presentado tras la aprobación inicial

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Como ya hicieran en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre, UPN y CDN sacarán adelante su propuesta de aumentar en un 4,7% las tasas de Estella aplicando en la subida el mismo porcentaje del IPC interanual del mes de agosto. Tras la aprobación inicial, el PSN presentó una enmienda para que el aumento fuera de un 2,4% , el mismo índice del interanual de noviembre.

Los socialistas argumentaron su postura diciendo que así el equipo de gobierno municipal compensaría el 6% fijado en el ejercicio anterior, dos puntos por encima del entonces IPC. Pero desde las filas regionalistas junto a su socio convergente se recordó que el Ayuntamiento siempre tenía en cuenta el baremo publicado en agosto. "Y si esta vez ha habido una bajada, en otras muchas ocasiones ocurre al contrario, que en noviembre es más alto y tampoco se corrige entonces", añadió el edil de CDN, Fidel Muguerza, que da la mayoría a los ocho concejales de UPN frente a los dos de NaBai, los tres de PSN, los dos no adscritos y el único representante de IU.

La unión de estos votos permitirá este jueves en la sesión ordinaria correspondiente al presente mes desestimar la enmienda socialista y dar la aprobación definitiva a la subida de las tasas. En el caso del polideportivo municipal, se ha fijado un incremento algo superior al 5%.

Urbanización del polígono

En el pleno también se debatirá la prórroga de dos meses y medios solicitada por la empresa que ejecuta las obras de urbanización del polígono industrial. El Gobierno de Navarra paralizó los trabajos por no haberse tramitado el permiso para que una canalización pasara por debajo de la carretera entre Estella y Andosilla. Una vez obtenida la licencia foral, a la firma Ecay Andueza se le concedió una demora de dos meses y medio, aunque por error se indicó que desde la fecha prevista para el final de las obras, cuando el retraso se sumará desde la concesión del permiso del Ejecutivo foral, que llegó a las oficinas municipales el pasado 15 de diciembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María José Irigoyen y Loli Larumbe (UPN) en el pleno de noviembre. MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De acuerdo con Cristina...que verguenza...si por lo menos lo notariamos en unos mejores servicios, pero ni esojavier estella
  • ¡muy bien! todos a apretarnos el cinturón y el Ayuntamiento de Estella a subir las tasas sin pensar en el ciudadano. ¿estos son los que piensan en el pueblo? Tal y como está el asunto, a mi se me caería la cara de vergüenza para subir ese "IPC" ¡que casualidad! uno de los más altos del año. ¡que vergüenza! ¡son todos iguales!cristina

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra