Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El instituto de Estella traslada a Educación su idea para un futuro pabellón deportivo

El IES Tierra Estella propone dos pistas de 40x20 además de una sala de menor tamaño

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El IES Tierra Estella ha hecho llegar al departamento de Educación del Gobierno de Navarra sus propuestas para el futuro pabellón deportivo que se construiría en el recinto escolar de Remontival. El centro, que aglutina este curso a algo más de 800 alumnos de Secundaria, se puso en marcha para dar traslado a sus demandas tras conocer que los presupuestos de Navarra incluían una partida de 300.000 euros destinados a la redacción del proyecto de esta dotación deportiva con un uso mixto.

El director del instituto, Juan Andrés Platero, recuerda que podría ser utilizada tanto por los dos centros públicos que conviven en Remontival con más de 1.500 alumnos como, durante las tardes y los fines de semana, por los clubes deportivos. Con este horizonte y la satisfacción de contar con partida dentro de los presupuestos, el equipo directivo confía en que el pabellón se haga realidad. "Somos conscientes de que hay centros que tienen prioridad pero vamos a seguir peleando por una instalación que no sólo es buena en el plano educativo sino para toda la ciudad", subraya Juan Andrés Platero.

Las nuevas ideas

El planteamiento sobre el espacio deportivo llega en un momento en que Estella espera la construcción de su futuro instituto en el complejo educativo de Remontival después de la demolición de los frontones y explanación de los terrenos, la primera fase realizada el año pasado. El proyecto, cuya fecha de puesta en servicio era el curso 2009-2010, contemplaba, con un presupuesto de 6 millones, un edificio de planta baja más dos alturas destinado al conjunto de Secundaria.

El IES Tierra Estella no comparte plenamente ahora este diseño y así lo hace constar también, junto a lo referente al espacio deportivo, en el escrito presentado a finales de enero al director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza.

Con el futuro IES y el pabellón unidos con forma de ele, el centro educativo piensa en la planta superior de esta dotación para albergar las clases de Bachillerato. En su opinión, la separación espacial entre estos alumnos y los de ESO resultaría más adecuada "pedagógicamente y a nivel de gestión". Juan Andrés Platero explica que las necesidades de desdobles y el hecho de que el proyecto del edificio no contemplara, por ejemplo, un aula magna, han llevado al centro a apostar por aprovechar para el área educativa la planta superior del pabellón de deportes. El IES Tierra Estella espera ahora a conocer si sus demandas son aceptadas a la hora de redactar el proyecto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos del IES Tierra Estella salen del centro educativo al acabar las clases de ayer. MONTXO A,G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra